Entrevista con Tanaya Atkinson, la líder del equipo REVELACIÓN

.

«CONVERTIRNOS EN UN EQUIPO REVELACIÓN FUE UN OBJETIVO DESDE EL PRINCIPIO DE TEMPORADA«

PRENSA CB CLARINOS.-

Tras conseguir la clasificación para la Copa de la Reina 2020, el recién ascendido Ciudad de La Laguna Tenerife es ya un «equipo revelación» de la Liga Femenina Endesa. Así lo ha declarado la jugadora morada,  Tanaya Atkinson,  quien ha asegurado que este fue «un objetivo del club desde el inicio de la temporada, pues si bien la permanencia es la gran meta, la Copa siempre estuvo presente«.

El conjunto tinerfeño afronta este fin de semana la jornada 12 de la LF Endesa en la quinta posición de la clasificación con un balance de siete victorias y cuatro derrotas, lo que hace que el equipo aspire a «competir con los de arriba». No obstante,  el Ciudad de La Laguna Tenerife necesitaría «más regularidad y más intensidad», para batir a equipos como el Spar Citylift Girona,  el Perfumerías Aenida o el Cadí La Seu.

Según Tanaya Atkinson, el equipo sí mostró su mejor versión ante el Valencia Basket y por ello se llevaron el triunfo.  Tanaya Atkinson, una jugadora ambiciosa, llegó al club el año pasado y se convirtió en la mejor valorada de la liga regular de la LF2. Formó parte del ascenso y decidió renovar con el conjunto morado porque el proyecto le transmite «mucha cofianza» y porque me se siento como en casa».

Atkinson también está cosechando grandes números personales esta campaña con un promedio de 21,4 puntos, 4,2 rebotes y 18,7 de valoración. La jugadora, que es la máxima anotadora hasta el momento con 212 puntos en 10 partidos, quiere «dejar marca en la competición y anotar 1000 puntos durante esta temporada. Por ello, un aspecto que me gustaría mejorar es el acierto en tiros libres. No me puedo permitir fallarlos porque son la diferencia entre una victoria y una derrota».

El Duran Maquinaria Ensino será el próximo rival del Ciudad de La Laguna Tenerife y para Atkinson,  se trata de «un equipo  duro que trabajará mucho para llevarse la victoria y tener opciones de meterse en la Copa».

  • La estadounidense  ha recordado que, a pesar del pase a la competición del ko, el equipo viene de caer ante el Girona y quiere recuperar «la senda de la victoria».