Jornada matinal del jueves en el «XXIII Torneo Júnior Fred Olsen Express»

.

Nicola Giordano guía al Stellazzurra a su primer triunfo 

Nicola Giordano fue el jugador determinante en el primer triunfo del Stellazzurra Academy en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, que lleva a los italianos a reengancharse a la lucha por una plaza en semifinales, después de su derrota del miércoles ante Movistar Estudiantes. Los dirigidos por Raffael Rossi superaron al USK Praha por 73-82, en cuarenta minutos de baloncesto de altísimo nivel, lo mejor que se ha visto hasta ahora en el evento que reúne a las mejores promesas de la categoría júnior que juegan en Europa.

Giordano, ‘MVP KIA’ del choque, y uno de los mejores bases del viejo continente, acaparó las acciones ofensivas de su equipo, con una dirección y capacidad de toma de decisiones más propias de baloncesto profesional, sumando veinticinco puntos y entregando tres asistencias. El conjunto checo trató de reaccionar, con Dalibor Vlk desde fuera (veinticinco puntos, incluyendo cinco triples) y Kristian Kocab en la pintura (veinticuatro puntos y catorce rebotes), pero la mejor rotación italiana decantó la balanza a su favor.

Para esta tarde, el USK Praha tratará de sumar su segunda victoria ante el CajaSiete Canarias, en enfrentamiento que tendrá lugar a las 18:15 horas en el Pabellón Quico Cabrera. El Stellazzurra Academy volverá a jugar este viernes, a las 10:30 horas, también ante los aurinegros y en el mismo escenario.

.

El Real Madrid  vence al Unelco

El Real Madrid es el vigente campeón del torneo y ha venido a repetir, no le vale otra opción. El conjunto blanco no dio tregua este jueves al Unelco U19, al que venció por 88-32, con un juego basado en transiciones rápidas en ataque, defensa presionante y lucha por el rebote, factor clave este último y que le llevó a cerrar el marcador (46-25).

Boris Tisma, por segundo encuentro consecutivo, fue el ‘MVP KIA’ del choque, tras anotar trece puntos y capturar seis rebotes para dieciocho de valoración. En el Unelco, destacó Mansur Diop, autor de nueve puntos y once rebotes.

Esta noche, el Real Madrid quiere certificar su presencia en las semifinales del sábado, y además como primero del Grupo A, venciendo al Oxygen Bassano, que está forzado a ganar tras tropezar este mediodía ante el Joventut de Badalona (91-89). El partido se disputará a las 20:00 horas en el pabellón Quico Cabrera, donde este viernes, a las 12:15 horas volverá a jugar el Unelco, ante Canterbury Academy.

FINAL UNELCO- REAL MADRID

El Joventut remonta ante el Oxygen y da un paso de gigante hacia las semifinales 

Joventut de Badalona ganó un partido, que en tramos de este parecía imposible, después de no cesar en el empeño y remontar ante el Oxygen Bassano dos desventajas de catorce puntos (28-14 y 65-51) y vencer por 91-89, gracias a la reacción del último cuarto, merced a un 12-0 de parcial (85-82).

Zsombor Maronka fue el ‘MVP KIA’ del choque, llevando a ‘la Penya’ a creer en sus posibilidades cuando todo parecía abocado al fracaso. Anotó veintiún puntos y recibiendo siete faltas personales para sumar veintiséis créditos de valoración. Kriss Herlmanis catorce puntos y ocho rebotes), Adrià Domenech (diecisiete puntos y ocho rebotes) y el tinerfeño Miguel Allen (diecisiete puntos y cuatro rebotes) fueron la segunda guardia de los verdinegros, que se agarraron al rebote como clave para la remontada (40-34).

Destiny Agbamu, con treinta y dos puntos y siete rebotes, sustentó al Oxygen Bassano, pero en muchas ocasiones resultó una pelea en solitario, que terminó siendo en vano; más aun cuando los italianos perdieron a Matteo Tersillo (doce puntos, incluyendo tres triples) por lesión a falta de 7:24 para el final del tercer cuarto.

Esta noche, a las 20:00 horas en el pabellón Quico Cabrera, el Oxygen está obligado a sorprender al Real Madrid para no desengancharse de la pelea por disputar las semifinales del sábado. El Joventut, después de sumar dos victorias con la de hoy, volverá a jugar este viernes a las 20:00 horas en dicha instalación y también ante el equipo merengue.

.

El Adareva se adjudica el partido inaugural del cuadro femenino

El Adareva ganó en el primer partido del cuadro femenino del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ tras ganar al Unelco U19 por 35-84, gracias a los parciales del segundo y último cuarto (3-20 y 5-21), en el que el conjunto lagunero mató las opciones de las anfitrionas del torneo.

Mireya González, con dieciséis puntos, siete rebotes, cinco asistencias y veinticuatro créditos de valoración, fue la ‘MVP KIA’ del choque; bien secundada por Sole Rodríguez, con dieciocho puntos y catorce rebotes para veintitrés de valoración.

En las eléctricas, las más destacadas fueron Alexia Salvado (trece puntos y ocho rebotes) y Emma Estévez (doce puntos, nueve rebotes y once de valoración).

Esta tarde, 16:30 horas, en el pabellón Quico Cabrera, continúa el cuadro femenino, con el duelo entre CB Islas Canarias (SPAR Gran Canaria) y Clarinos (Ciudad de La Laguna Tenerife). Este viernes, se jugarán el Unelco U19 – SPAR Gran Canaria (16:00 horas, Paco Álvarez) y el derbi lagunero (Clarinos-Adareva).

FINAL UNELCO- ADAREVA

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.