Así fue el primer día del XXIII Torneo Júnior de Navidad Fred Olsen Express

.

La selección canaria cadete, cerca de sorprender al USK Praha, en su segunda jornada 

INFORMACIÓN PRENSA TORNEO.-

La selección canaria cadete cosechó su segunda derrota consecutiva este miércoles, tras haber disputado ya dos jornadas del ‘XXIII Fred Olsen International Basketball Tournament’, después de caer ante el potente USK Praha por 61-75, en un muy disputado encuentro que no se decidió hasta los instantes finales y en los que el combinado regional pagó el esfuerzo de jugar dos choques en un mismo día; ahí fue donde el físico de los checos se impuso para marcar las diferencias.

Marcos Rodríguez, con dieciséis puntos (3/4 desde el triple) para quince de valoración; además de Jessel Vladimir y Néstor Luis, ambos con ocho puntos, fueron las principales referencias ofensivas del colectivo dirigido por Pablo Melo, que da por buena la concentración que está realizando en este torneo de cara a preparar la cita nacional de enero.

En los de República Checha, fue Svec Ondrej quien tiró del carro con diecisiete puntos (7/7 en tiros de dos) para con veinticuatro puntos de valoración ser el ‘MVP KIA’ del compromiso.

Tras este encuentro del Grupo B, el USK Praha sumó su primer triunfo, mientras que la selección canaria cadete ha sufrido dos derrotas en sendas participaciones. Este jueves, la tricolor juega a las 17:30 horas en el pabellón Paco Álvarez ante el Movistar Estudiantes, mientras que a las 10:00 horas, en el Quico Cabrera, se podrá ver un más que interesante USK Praha – Stellazzurra Academy. Todos los encuentros con entrada gratuita.

SELECCION CANARIA-USK PRAGA

.

El poderío interior del Estudiantes doblega a un combativo Stellazzurra

El choque entre el Movistar Estudiantes y el Stellazzurra Academy fue, sin dudas, el mejor partido del día inaugural del ‘XXIII Fred Olsen International Basketball Tournament’. Durante los cuarenta minutos hubo rachas y alternancias en el marcador que hacían presagiar que el vencedor no se conocería hasta que el aspecto físico entrase en juego; tal y como sucedió. El conjunto madrileño ganó 87-64, con muchos apuros, frente a unos italianos que sufrieron el desgaste de viajar pocas horas antes del salto inicial de su debut en el torneo.

La primera parte fue un correcalles, con acciones impropias de la edad de sus protagonistas, ya que mostraban una madurez insultante, mostrando el nivel esperado entre los invitados al evento y que son entidades de formación cestistas referentes en sus respectivos países. Ahí, terminó por hacer vislumbrar un posible resultado a su favor la pareja interior de los de Ramiro de Maeztu. Gilad Levy, que finalizó su actuación con dieciocho puntos, siete rebotes y veinticuatro de valoración; junto con Emil Stoilov, con diecinueve puntos, ocho rebotes y veintisiete de valoración (‘MVP KIA’), resultaron decisivos. Además, los dirigidos por Sergio Jiménez mostraron sus fundamentos en rebote y cerraron el partido desde esta acción (45-28). En la segunda mitad, cuando Stellazzurra amenazaba con la remontada, aparecieron los exteriores Eduardo Manzano, con doce puntos, y Rubén Domínguez, con quince, para ponerle la guinda al debut estudiantil en el mejor torneo júnior del viejo continente.

En el ‘Estrella Azul’, Nicola Giordano destacó por encima de sus compañeros, a pesar de que, estadísticas en mano, el 9/19 en tiros de dos y el 0/3 desde el exterior puedan resultar contradictorios para realizar esta afirmación. Con veintiún puntos y cinco recuperaciones hizo que el equipo tuviese fe hasta el final y creyese que la reacción y la victoria eran posibles, pero su esfuerzo fue en vano.

En este Grupo B, Movistar Estudiantes ha sumado su primer triunfo, mientras que Stellazzurra Academy ha sufrido su primera derrota. Ambos vuelven a disfrutar del privilegio de formar parte de la historia de este torneo anual este jueves, cuando los de la capital española jueguen ante la selección canaria cadete a las 17:30 horas en el pabellón Paco Álvarez; mientras, los transalpinos jugarán ante el USK Praha a las 10:00 horas en el Quico Cabrera, con la victoria como objetivo obligatorio para seguir vivos en la búsqueda de las semifinales del sábado. Vienen emociones fuertes.

MOVIESTAR VS STELLAZZURRA

.

El Joventut exhibe su potencial  y supera al Unelco

El Joventut de Badalona demostró que no ha venido a Santa Cruz de Tenerife de vacaciones navideñas y desplegó su potencial, en un equipo lleno de futuras promesas y que la temporada pasada en categoría cadete ya hizo que se hablará de los verdinegros a nivel internacional, con jugadores convocados por selecciones autonómicas y nacionales. Ahora, dentro del combinado júnior de ‘la penya’, las esperanzas son infinitas y el CB Unelco, impasible al desaliento, luchó hasta la bocina final por demostrar que su condición de anfitrión del mejor evento europeo no es una vitola baladí. El cuadro catalán fue muy superior en el marcador, 90-43, pero esa diferencia numérica no se vio reflejada en el juego desplegado sobre el parqué del pabellón Paco Álvarez, con un graderío que registró un lleno acorde a la importancia del menú que se presentaba a la afición cestista de la isla.

Los eléctricos, tuvieron en Jorge Sanz (once puntos, cuatro rebotes y catorce de valoración) y Javier Delia (nueve puntos, con dos triples) a sus principales estiletes, amén de la lucha reboteadora de Mansur Diop, con seis capturas.

En el Joventut, la armonía coral facilitó la tarea a cumplir, con Adriá Domenech erigiéndose como ‘MVP KIA’ del encuentro, tras anotar dieciséis puntos, recoger cuatro rebotes, recibir cinco faltas personales y sumar veintitrés créditos de valoración.

Para este jueves, el Unelco jugará su segunda jornada ante el Real Madrid, vigente campeón del torneo, a las 10:30 horas en el pabellón Paco Álvarez. El Joventut, por su parte, se verá las caras con el Oxygen Bassano, en un duelo de dos equipos que vencieron este miércoles y en el que hará que quien gane de un paso de gigante hacia las semifinales. Será a las 11:45 horas en el pabellón Quico Cabrera; siempre con entrada gratuita.

JOVENTUT BADALONA-CB UNELCO

.

El Real Madrid se paseó frente al Canterbury Academy

El Real Madrid siempre es uno de los alicientes de la cita anual con lo mejor de Europa en la categoría júnior en Santa Cruz de Tenerife y en este ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ no será menos. El vigente campeón del torneo debutó este miércoles demostrando su condición de favorito al superar al Canterbury Academy por 72-30. De hecho, el partido tuvo tanta historia como el conjunto de la entidad blanca quiso darle, siendo la condición física una de las claves que decidieron el devenir del choque porque el grupo grancanario sufrió en exceso competir por segunda ocasión el mismo día.

Los dirigidos por Mariano de Pablos tuvieron en el juego exterior su mejor arma, no tanto por efectividad, sólo 7/21 en lanzamientos desde el triple, sino por su circulación de balón y su impecable selección en el tiro o en saber dar un pase más cuando era necesario. Además, no bajó su intensidad defensiva en ningún momento e hizo del contraataque un recurso que le hizo dispararse en el marcador. Los parciales de 16-6, 34-9 (18-3 en el segundo cuarto) y 25-6 en el cuarto definitivo, hablan bien a las claras de la mayor capacidad de quienes actuaron de locales en el pabellón Quico Cabrera. El Canterbury peleó en el tercer cuarto buscando adecentar su actuación (13-15), pero fue sólo exceso de relajación madridista.

Boris Tisma mostró un equilibrio pluscuamperfecto en sus acciones, tanto interiores como exteriores, y fue el más completo de cuantos pisaron el parqué capitalino. El ‘MVP KIA’ del encuentro anotó catorce puntos, con dos triples, recogió cinco rebotes y sumó quince créditos de valoración.

Para este jueves, el Real Madrid buscará su segundo triunfo y agarrar las semifinales ante el Unelco, en partidazo que tendrá lugar a las 10:30 horas en el pabellón Paco Álvarez. El Canterbury, por su parte, tendrá la difícil papeleta de no irse de vacío ante el Joventut de Badalona, que desplegó su capacidad cestista este miércoles ante los anfitriones. Será a las 19:30 horas en el mismo escenario, siempre con entrada gratuita.

REAL MADRID VS CANTERBURY

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

LOS PARTIDOS DE HOY JUEVES (Día 2)

MASCULINO

10:00 am Quico Cabrera USK Praha vs Stellazurra Academy
10:30 am Paco Álvarez Real Madrid vs Unelco
11:45 am Quico Cabrera Joventut Badalona vs Oxygen Bassano
5:30 pm Paco Álvarez Selección Canaria vs Movistar Estudiantes
6:15 pm Quico Cabrera CB Canarias vs USK Praha
7:30 pm Paco Álvarez Joventut Badalona vs Canterbury Academy
8:00 pm Quico Cabrera Real Madrid vs Oxygen Bassano

FEMENINO

12:15 pm Paco Álvarez Unelco vs CB Adareva
4:30 pm Quico Cabrera Spar Gran Canaria vs Clarinos Ciudad de La Laguna

 

Un comentario en «Así fue el primer día del XXIII Torneo Júnior de Navidad Fred Olsen Express»

  • el 12/12/2019 a las 9:13
    Enlace permanente

    Me parece lamentable que el Unelco esté compitiendo con jugadores de categoría senior en un torneo junior (aunque se llamen Unelco U19). Si no tienen un equipo de nivel, no pasa nada; es una falta de respeto para los chicos del 2002, 2003, y siguientes, que jugadores senior del Club les estén quitando el puesto y los minutos para hacer un mejor papel y/o ser un equipo más competitivo. Han metido incluso en plantilla a un chico africano del 2000, que la temporada pasada ya era senior. Me parece preferible no participar, aunque lo más sensato, sin duda, es jugar con juniors y cadetes, y si quedas último, no creo que ni a los propios jugadores les importe, porque solo con haber vivido la experiencia de jugar el torneo de su club y de su tierra me parece un motivo suficiente de orgullo para ellos. El San Isidro lo hace y no pasa nada; y hasta muchas veces dan alguna que otra campanada.

Los comentarios están cerrados.