XXIII TORNEO DE NAVIDAD: Victoria de Cajasiete Canarias ante la Selección Canaria Cadete

.

Con el partido entre el Cajasiete Canarias y la Selección Canaria Cadete arrancó en la mañana de hoy, con el Paco Álvarez por escenario, la XXIII edición del prestigioso Torneo Júnior de Navidad Fred Olsen Express, que desde la década de los noventa viene organizando la directiva del CB Unelco, actualmente presidida por el entusiasta Carlos Martín y con Ramón Cubeles asumiendo el papel de coordinador general del evento y entrenador del conjunto eléctrico júnior.

El @cajasiete  Canarias estableció un +1 (84-71) frente al combinado regional que en el próximo mes de enero representará al basket canario en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Para los jugadores y cuadro técnico resultó algo especial tener en el conjunto rival de hoy hasta siete canaristas del plantel cadete, se trata de Dani Rodríguez, Javi González, Diego Fernández, David Acosta, Dani Cañibano, Alejando Luis y Marcos Hernández.

.

la crónica

Musa Sagnia, con veinticuatro puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y veintiocho créditos de valoración en veintiún minutos en cancha, lideró al conjunto júnior aurinegro, mezcla de sus equipos de 2002 y 2003, que dirige Ronald Cómez. Daniel de la Cruz, con doce puntos, incluyendo los dos únicos triples anotados por el equipo lagunero (2/12), y Ebima Jabbi, con doce puntos y ocho rebotes, secundaron al ‘MVP KIA’ del choque.

La selección canaria cadete, con Pablo Melo como responsable técnico, disputa el ‘XXIII Fred Olsen Express’ como preparación para el Campeonato de España de selecciones autonómicas que disputará a comienzos de enero y plantó cara al CajaSiete Canarias, demostrando que da pasos hacia adelante en su objetivo. Su jugador más destacado en este compromiso fue Néstor Luis, que sumó veinticinco puntos, cuatro rebotes y veintiséis créditos de valoración en doce minutos.

La jornada de hoy miércoles se completa con estos partidos: