Andorra, rival el sábado del Canarias, recibe hoy al Maccabi Rishon LeZion

DANIEL CLARK HABLÓ DEL CHOQUE EUROPEO

El BC MoraBanc Andorra juega esta tarde en casa el último partido de la Regular Season de la Eurocup contra el Maccabi Rishon LeZion a las 20h. Los tricolores juegan lo que en el lenguaje de las previas futboleras se ha llamado un partido trampa, de hecho tiene todos los condicionantes . Los visitantes son el colista del grupo con sólo una victoria y 7 derrotas y los tricolores ya están clasificados por el TOP16. Por lo tanto buena parte del trabajo de los entrenadores deberá ir encaminada a mantener la tensión al máximo en un partido que tiene su importancia para acabar clasificados lo mejor posible en el grupo, lo que luego te da pie a tener rivales menos potentes ( no más fáciles) en la siguiente ronda. El último factor contra el que hay que luchar es que el partido justo antes de un duelo importantísimo del sábado en liga Endesa contra Iberostar Tenerife.

Un elemento que puede ayudar a generar la tensión y el colmillo necesario hoy es que el equipo sigue estando muy diezmado por las bajas. Tyson y Bandja siguen con sus procesos de recuperación y Moussa tampoco podrá jugar porque aún no está claro cómo se pueden solucionar sus molestias en el peroné de la pierna izquierda. En estas circunstancias, el equipo de Ibon Navarro se enfrentará a un rival que basa su peligrosidad en su juego anárquico e imprevisible. Al igual que es cierto que los israelíes sólo han ganado un partido también lo es que se merecen tener alguna victoria más.

Hoy en rueda de prensa previa comparecieron Daniel Clark, que debutará en competición europea como tricolor, y David Eudal .

«El Maccabi es un equipo que ha puesto en dificultades muchos equipos en esta regular season y que también ha ganado el Mónaco, por lo tanto tendremos que estar concentrados y atentos para hacer un buen partido e intentar obtener una victoria importante porque queremos terminar lo más arriba posible en la clasificación y para ello tenemos que ganar «afirmó el entrenador ayudante . 

Que ha añadido que «una derrota prácticamente nos dejaría sin opciones de quedar más arriba de donde estamos ahora mismo». Eudal también ha expuesto que «en el partido que jugamos en Israel estuvimos muy concentrados y hoy tenemos que hacerlo igual si queremos que las cosas nos vayan bien. 

Sobre las bajas, el técnico ha dicho que «lo que tenemos que hacer es jugar muy unidos como hicimos el sábado en Bilbao, este es el camino».

Daniel Clark, por su parte, explicó que «el partido es importante para nosotros y lo enfocamos así porque nuestro objetivo es acabar lo mejor posible y si podemos ser primeros pues primeros» y también ha afirmado que «mi llegada aquí se puede considerar una de esas sorpresas que se dan en el mundo del deporte pero estoy bien y adaptándome al equipo y conociendo el equipo y las jugadas «.