BCL: Hoy martes, dos partidos del Grupo C

.

FIBA/ MIES (Switzerland) –

En el momento en que el árbitro lance el balón para el inicio del choque del martes entre Nizhny e Iberostar Tenerife, estamos oficialmente entrando en la segunda mitad de la temporada regular.

Será mejor que te agarres a la silla a partir de ese momento, ya que el partido tempranero en Rusia señala el comienzo de uno de los días más llenos de acción en la Basketball Champions League de 2019-20.

La lista de nueve partidos del martes no solo pone a los líderes del Grupo C, Tenerife, sino también a los líderes del Grupo D, JDA Dijon, y al líder conjunto del Grupo A, Dinamo Sassari, midiéndose a duras pruebas en el camino, mientras que todos los equipos del Grupo B tomarán la palabra.

Nizhny Novgorod (4-3) v Iberostar Tenerife (7-0)

  • Tenerife han fichado de regreso a Georgios Bogris, que era miembro de su equipo ganador del campeonato de BCL en 2016-17, pero es poco probable que el pívot griego se una al equipo a tiempo para debutar el martes.
  • Nizhny se ha separado oficialmente de Chavaughn Lewis, quien ya había estado fuera de rotación en los últimos partidos.
  •  

    Nizhny busca conseguir su primera victoria contra un equipo español en la BCL, después de tres derrotas en tantos partidos contra equipos de ese país. Tenerife ganó el partido de ida por 81-67.

  •  

    Tenerife encaja 67,4 puntos por partido en promedio, lo que califica su defensa como la mejor en la competición hasta el momento. De hecho, la defensa de ningún otro equipo promedia menos de 70 puntos recibidos por partido.

  • Nizhny venció a VEF Riga por 80-78 en su partido local anterior, pero nunca ganó partidos locales consecutivos en la temporada regular. El equipo ruso ha perdido cinco de los seis partidos en casa en los que cedieron 75 puntos o más.
  • Darrlyn Willis ha logrado dos dobles-dobles esta temporada y está buscando convertirse en el primer jugador de Nizhny en registrar tres dobles-dobles en una sola temporada de BCL. Vladimir Dragicevic hizo dos dobles-dobles en la temporada 2018-19.
  • Marcelinho Huertas de Tenerife, quien lidera la liga en asistencias con 8.3 por partido, promedia 3.4 asistencias por cita para Giorgi Shermadini. Estas 24 asistencias (en siete partidos) son las más altas de la liga para la mayoría de las asistencias de un jugador a un compañero de equipo específico en lo que va de la temporada.

Brose Bamberg (4-3) v ERA Nymburk (5-2)

  • Bamberg despidió oficialmente al escolta Maurice Stuckey, quien había jugado solo en tres partidos de BCL, promediando 2.7 puntos y 0.3 rebotes.
  • Nymburk ganó 91-71 en el encuentro de ida en la primera jornada, infligiendo a Bamberg su mayor derrota en la competencia. Bamberg había ganado los dos partidos entre los dos equipos la temporada pasada.
  • Bamberg está promediando 71.1 puntos por partido, el mínimo de la liga. El equipo alemán anotó más de 75 puntos en solo tres de sus primeros siete partidos.
  • Nymburk lidera la liga en porcentaje de tiros de campo de los rivales, ya que mantiene a los oponentes en solo 38.9 por ciento de acierto. Curiosamente, Bamberg es el equipo con los peores lanzamientos en lo que va de la temporada, con un porcentaje de tiros de campo del 39 por ciento.
  • Nymburk tiene un promedio de 14.9 rebotes ofensivos por partidos y es segundo (detrás de Burgos) en puntos de segunda oportunidad, con 15.7 por cita.
  • Zach Hankins, de Nymburk, lidera la liga en tapones con 2.1 por partido. Hankins ha taponados 15 tiros en total hasta ahora, por lo que solo hay 17 equipos en la liga con más tapones de los que tiene en los primeros seis partidos.
Grupo C G/P P
1  Iberostar Tenerife 7/0 14
2  ERA Nymburk 5/2 12
3  Nizhny Novgorod 4/3 11
4  Brose Bamberg 4/3 11
5  Peristeri winmasters 4/3 11
6  Gaziantep 2/5 9
7  VEF Riga 1/6 8
8  Mornar Bar 1/6 8