Doble presencia del CB Unelco en el ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’

.

ÁREA DE PRENSA TORNEO.

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, contará con la participación de los dos conjuntos júniors del club anfitrión, el Club Baloncesto Unelco, que organizará el torneo junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Concejalía de Deportes, del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita.

El conjunto masculino, entrenado por Ramón Cubeles, afrontará la cita con jugadores U19 del club. El Unelco ha disputado las veintidós ediciones anteriores de este ‘Ciudad de Santa Cruz’, de las que ha jugado tres finales y logró el título en 1994. Patrik Gnagbo, en 2006, y Pedro Fariña, en 2008, fueron designados mejores jugadores del torneo.

El cuadro femenino, entrenado por Luisa Sánchez, debuta en el torneo, en la segunda edición femenina del mismo, tras el éxito del 2018. Así pues, las eléctricas acuden con toda la ilusión del mundo para sumar una experiencia inolvidable y que suponga la primera ocasión de muchas más que se darán en el futuro.

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Isla Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

.

Presencia canaria en el cuadro masculino 

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ tendrá participación canaria en el cuadro masculino. Además del conjunto anfitrión, CajaSiete Canarias, Canterbury Academy y la selección autonómica cadete mostrarán el trabajo de formación que se realiza en las islas en el Torneo Internacional de Baloncesto Júnior, organizado por Club Baloncesto Unelco y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y que se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita.

Será la tercera presencia de la entidad aurinegra en el torneo, después de ser subcampeón en 2018. El club lagunero ha decidido disputar esta cita anual con lo mejor del panorama internacional haciendo una mezcla de sus dos equipos júniors (2002 y 2003), con Ronald Cómez como entrenador. Será, sin dudas, uno de los grandes animadores del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’.

Canterbury Academy acudirá con otra muestra de su trabajo desde la base grancanaria a la que será su tercera ocasión en el evento por excelencia del baloncesto capitalino. Santi Aldama, quien fuera designado ‘MVP’ del último Campeonato de Europa U18, que ganó España, y que actualmente milita en el equipo de la NCAA de la Universidad de Loyola-Maryland, es el nombre que sobresale de los veinticuatro jugadores con los que, hasta la fecha, esta academia ha disputado este torneo.

Un extraordinario aliciente para acudir al ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ será ver en acción a la selección canaria cadete masculina, que en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas, disputado en enero, logró la quinta posición.

ESTE LUNES, EN EL PABELLÓN, LA PRESENTACIÓN DEL TORNEO

Por la presente les convocamos al acto de rueda de prensa/presentación del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, que se celebrará del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, organizado por el Club Baloncesto Unelco y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
La rueda de prensa tendrá lugar el próximo lunes día 9 a las 10:00 horas en la sala de prensa del pabellón municipal Quico Cabrera. A la misma asistirán e intervendrán:
– Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.
– Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
– Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco.
– Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express.