Buena actuación de las canarias en el IV Memorial Juan de Mena

.

Experiencias competitivas en Zamora

El IV Memorial Juan de Mena ha dejado a España a un paso del triunfo final tras vencer dos encuentros y caer de dos puntos ante la campeona: Rusia. Buen trabajo para una generación que prepara el Europeo de la categoría del próximo verano

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No pudo ser. España cayó en el último partido del Memorial Juan de Mena después de haber vencido a Alemania y Castilla y León los dos primeros días. Buenas experiencias competitivas ante algunas de las mejores jugadoras del continente.

ESPAÑA-CASTILLA Y LEÓN 79-53 | Estadística
Primer partido del Memorial Juan de Mena y primera victoria. Eso sí, fue trabajada y sufrida ante un buen combinado de jugadoras de Castilla y León. Las de Roberto Hernández demostraron talento en el primer cuarto, y aumentaron la intensidad defensiva en el segundo para hacerse con un partido entretenido para el público que acudió al Ángel Nieto. Carla Brito fue la máxima anotadora del choque (14 puntos) bien secundada por Elena Buenavida (11 puntos), dando color canario a la selección española.

ESPAÑA-ALEMANIA 68-61 | Estadística
Partido de alternativas y algo confuso. España fue muy superior a Alemania durante los primeros 20 minutos, ahogando el ataque germano y muy acertada en el tiro. Pero tras el paso por los vestuarios, el rival fue reduciendo la ventaja y llegó a crear inquietud en los minutos finales, con una España que no encontraba el aro desde los 6.75. De nuevo, la conexión canaria de Elena Buenavida (15 puntos) y Carla Brito (13) fue la más anotadora del equipo.

ESPAÑA-RUSIA 69-71 | Estadística
Un mal inicio de partido condenó a la selección española, que cayó por una sola canasta ante Rusia en el partido que decidió el campeón del torneo. Un parcial de 0-11 colocaba a las rusas 12-20, con el equipo de Roberto Hernández sufriendo en el apartado reboteador (38 vs 55). La superioridad física de las pívots rivales impedía que España se acercara en el marcador, a pesar de la buena defensa y el acierto de Deva Bermejo en ataque, asumiendo responsabilidades. España estuvo hasta el final del partido luchando por la victoria, que al final se fue a tierras rusas.

Las estadísticas de las canarias

Contra Castilla-León: Elena Buenavida (11 puntos). Marta Hermoso (4 y 5 rebotes) y Carmen Yánez (4 puntos)

Contra Alemania: Elena (125 tantos y 4 rebotes). Marta (4 puntos y 5 capturas). Carla Brito (13 tantos y 4 rebotes)

Contra Rusia: Elena (10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Carmen (0 puntos), Marta (0 puntos y 3 rebotes). Carla (10 tantos y 4 rebotes)