Georgios Bogris: «Estoy muy feliz de volver a casa»

.

«La decisión ha sido muy fácil, de hecho he hablado con Txus entre cuatro y cinco minutitos nada más. Me dijo: «Georgios, necesito tu alegría en el equipo», y aquí estoy»

Georgios Bogris ya está en Tenerife. A las 20:15 horas el avión en el que viajó aterrizó en el aeropuerto de Los Rodeos. Más delgado que en su anterior etapa aurinegra, con menos barba y con el pelo cortado, el pívot griego fue recibido por los medios de comunicación, además de dos auténticos «fiebres amarilla» de los de toda la vida, Conchi Álvarez y su marido Javier Cedrés, quienes se presentaron con la bandera de Grecia, lo que agradó a Bogris.

.

«Me gustaría volver a ganar la Champions League con el Canarias. De verdad que estoy muy contento de regresar a un equipo que tiene buenas sensaciones y ganas de conseguir grandes cosas»

El interior heleno (1989, 2,10), que llega procedente del Promitheas Patras, afrontará su segunda etapa de aurinegro, una vez que ya defendió los colores del equipo canarista en la campaña 2016/17, temporada en la que se proclamó campeón con los tinerfeños de la #BasketballCL, siendo además incluido en el “Mejor Quinteto” de la competición.

Georgios Bogris inició su andadura profesional en el Ilysiakos (2005-09) para luego militar en el Panathinaikos (2009-11), Aris de Salónica (2011-12), Panionios (2012-13), PAOK (2013-14), Morabanc Andorra (2014-15), Bilbao Basket (2015-16), su citada etapa en la Isla (2016-17), Olympiakos (2017-19) y Promitheas (2019-20).

El pívot griego viene de promediar este curso 5,6 puntos y 4,1 rebotes para 8,3 de valoración en la Eurocup; amén de 4,3 puntos y 3,4 rebotes en la Superliga de su país.

Mañana lunes asistirá a Hospiten Rambla, donde será sometido a las pruebas médicas de rigor. Llega con ritmo de competición y con ganas de incorporarse el miércoles a la expedición aurinegra, que regresará a Barcelona ese día tras jugar la BCL. Bogris conoce a la perfección los sistemas de juego de Txus Vidorreta, de ahí que en unas pocas sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros (no conoce a ninguno de su anterior etapa en el CB Canarias) esté apto para debutar. Si no lo hiciera en Andorra lo hará seguro en la cita europea del 17 de diciembre, antesala del gran derbi canario de la ACB.

«Con Shermadini jugué en 2010 en el Panathinaikos y supone una gran alegría el volver a jugar juntos y poder ayudar a Georgio y al Canarias»

«Hola, perdonen por mi castellano pero en estos tres últimos años no he tenido oportunidad de hablar mucho con españoles y es un poco difícil para mi», comentó inicialmente a los periodistas allí desplazados Bogris. «Es un día muy feliz y especial para mi, seguro que para los aficionados del Canarias también  de volver a casa. Ha sido una decisión muy fácil, de hecho hablé con Txus cuatro o cinco minutitos nada más. Me dijo: «Georgios, necesito tu alegría en el equipo» y yo también necesito la alegría de esta Isla. Le dije vámonos a Tenerife otra vez, con la ilusión de ayudar al equipo a seguir sumando victorias, haciendo el juego dinámico que desarrolla esta temporada, como hicimos cuando ganamos la Champions League», señaló el pívot griego.

«El primer gran objetivo ya lo conocemos todos, que es jugar la Copa. También me ilusiona la posibilidad de repetir éxito en Europa, lo que vivimos en 2017 fue muy bonito«, añadió.

Cuestionado por la plantilla aurinegra, con jugadores que no conoce de su anterior etapa, indicó que «es cierto, pero conozco a Aniano, a Txus, Marco, Nacho, Xisco, Eliseo y todo el stage técnico, como conozco a nuestra afición y a mis amigos de la Isla. Tengo ganas de que llegue el miércoles para estar en Barcelona con mis nuevos compañeros, hablar con ellos, conocerles  y comenzar a ayudarles», comentó.

En un momento nos recordó a Jakim Donaldson con su frase de «unos para todos y todos para uno». En este caso Bogris tiró del refranero castellano y dijo sobre su estado físico: «Estoy mejor que ayer, pero peor que mañana», seguido de una amplia sonrisa.

Sobre qué le ha pedido Vidorreta, fue rápido en su respuesta: «Mi alegría. Soy una persona del baloncesto y Txus y  yo tenemos la misma química. Solo tengo que ponerme en sus manos y hacer lo que me pida para el bien del equipo».

En cuanto a la competencia que se va a encontrar en la «pintura» comentó. «Bien, los mejores jugadores tienen que estar en el mejor equipo. Con Shermadini jugué en 2010 en el Panathinaikos y supone una gran alegría en volver a jugar juntos y poder ayudar a Georgio. Tendremos minutos y siempre miraremos por el equipo. Si he vuelto es solo para ayudar al Canarias a ganar, nada más», indicó en perfecto español.

Físicamente está en condiciones de jugar. «Por supuesto, claro que sí. Vengo de competir con en liga griega en un gran equipo, el Promitheas, en la que hemos hecho una buena temporada. Cuando Txus lo diga jugaré», para acabar con esta frase: «Tenerife y la ACB los llevo en mi corazón; me gusta España y el baloncesto que se juega aquí».