¡Sí comimos pollo! en la cena de Navidad del FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS

.

REPORTAJE DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

El restaurante EL INVERNADERITO, cerca del campo de fútbol de Tejina, acogió en la noche de este sábado la tradicional comida de Navidad de la peña aurinegra FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS. Una amplia representación de ese «animador» grupo que se ubica en una de las gradas de fondo del Santiago Martín y que con sus bombos y cánticos comparten dirección de orquesta con la histórica Peña San Benito, acudió a la cita para disfrutar de una gustosa comida, beber un buen vino tinto y brindar con sidra por las fiestas que vivimos.

GERMÁN GARCÍA y sus compañeros de directiva ejercieron de magníficos anfitriones, teniendo como invitados especiales a Félix Hernández, presidente del CB Canarias, acompañado de Ana, su esposa; con Pipo y Clemente en representación de la directiva de la Peña San Benito, además de tener el detalle con BASKETMANÍA de invitar a nuestro compañero gráfico Rafael Maceira y un servidor.

Se habló de BA-LON-CES-TO, con la alegría de haber sumado la séptima victoria, de la inminente llegada de BOGRIS, jugador muy querido en la Peña y en la afición en general, también de los objetivos inmediatos del club, incluso se volvió a pedir, de forma simpática y arrancando las rosas de los asistentes, la salida a escena de Yusta.

En el momento del postre Germán García y Félix Hernández tuvieron una palabras, con el peñista brindando por una temporada ilusionante al estar el equipo muy bien situado en ACB y en Champions, «y estoy seguro que algún día estaremos celebrando la conquista de más títulos con nuestro Canarias», puntualizó Germán.

El presi canarista agredeció la invitación y felicitó a la peña FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS «porque esta temporada cuenta con mayor presencia de peñistas en la cancha, resaltando que en febrero de 2020 serán ya diez años de vida, lo que habrá que festejar en su momento», indicó. 

Añadió Félix Hernández que en 2020, si todo sale bien, «mi deseo es hacer un encuentro de confraternidad de las dos peñas oficiales del CB Canarias que, como son muchos, muy bien podríamos celebrarla con la comida en la Mesa Mota. Si tuviéramos dinero la haríamos a lo grande…» El reto está lanzado y seguro que ese momento se llegará en 2020.

Comentando los cánticos de una y otra peñas durante los partidos del CBC a todos agrada escuchar ese cántico de guerra del Frente que encuentra «eco» en la peña San Benito, ello a pesar de la dificultad para escucharse cuando se está a nivel de pista. «Vamos a tratar de que la letra del cántico pueda salir en el video marcador y así incluso lo entonen los aficionados en general», me indicó Germán García.

En definitiva, un momento agradable el vivido anoche con casi una treintena de componentes de la PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS. Solo algo en lo que me sentí «engañado»: prometieron que no había pollo de cena y sí que lo hubo, acompañando a los bistec.  

.

.