Así fue la primera jornada en la Fase Previa de la MiniCopa Endesa

.

ACB.COM

CAJASIETE CANARIAS 72 – CENOR OBRADOIRO 67

El Cajasiete Canarias se llevó un vibrante partido que se resolvió en el último cuarto después de muchas idas y venidas. Cenor Obradoiro se hizo con el control del encuentro en el segundo cuarto gracias a Diahame (14 puntos y 28 rebotes), pero la reacción de Cajasiete Canarias llegó de la mano de Lucio González. El alero anotó 12 de sus 26 puntos en el tercer cuarto y permitió que la remontada canaria tuviera el premio de la victoria final pese a que los gallegos llegaron a ponerse a dos puntos a medio minuto del final (69-67).

GRAN CANARIA 62 – FUNDACIÓN BILBAO BASKET BBK 11

El conjunto canario tuvo un gran estreno en la fase previa de la Minicopa Endesa y cerró por la vía rápida su duelo con Fundación Bilbao Basket BBK. Un parcial inicial de 16-1 dejó entrever las serias intenciones de un equipo insular que dominó el rebote y ya al descanso había decantado el triunfo de su lado con Mencara (15 puntos) y Tshimbila (6 puntos y 11 rebotes) como más destacados.

VALENCIA BASKET 59 – FUNDACIÓN 5+11 BASKONIA 7

Valencia Basket confirmó su condición de equipo favorito en esta Minicopa Endesa y derrotó con claridad a un Fundación 5+11 Baskonia que no pudo aguantar el fuerte ritmo de partido de los valencianos. Los bases Guillermo Baeza y Daniel Salvador lanzaron la ofensiva de los taronja y con rápidos contraataques certificaron su victoria al descanso.

MOVISTAR ESTUDIANTES 63 – MORABANC ANDORRA 13

Movistar Estudiantes solventó su duelo inaugural de la Minicopa Endesa de manera contundente frente a un MoraBanc Andorra que solo pudo aguantar el empuje colegial durante un cuarto. Tras los 10 primeros minutos Movistar Estudiantes aceleró y con un parcial 36-2 certificó su primera victoria en la competición.

acb Photo / J.M. Casares

COOSUR REAL BETIS 61 – SAN PABLO BURGOS 10

El equipo verdiblanco tuvo una buena puesta en escena y venció con claridad a un San Pablo Burgos que no pudo aguantar el ritmo físico que impuso su rival desde el inicio (37-9). El veloz base Iliam Fevry (10 puntos y siete rebotes) fue el líder perfecto en esta primera victoria.

BARÇA 66 – MONTAKIT FUENLABRADA 16

Buen inicio de competición del Barça que superó con claridad a un Montakit Fuenlabrada al que le fue imposible contrarrestar la superioridad física y de ritmo de su adversario. El conjunto blaugrana dobló en rebotes a los fuenlabreños y le castigó con rápidas transiciones que no tuvieron respuesta.

CASADEMONT ZARAGOZA 56 – CATALANA OCCIDENT MANRESA 80

El equipo manresano se llevó un partido que dominó desde el primer cuarto y donde, cuarto tras cuarto, fue imponiéndose. De la mano de Paul Maker Bol (29 puntos y 15 rebotes), Catalana Occidente Manresa controló la batalla de los tableros y puso las primeras diferencias (15-23). Tras el descanso, Casademont Zaragoza buscó la aproximación en el marcador, pero los del Bagés no dieron opción a la remontada e incluso ampliaron sus rentas.

CLUB JOVENTUT BADALONA 91– UCAM MURCIA 68 CB

Bello duelo el disputado entre verdinegros y murcianos y que se llevaron los primeros tras remontar el resultado inicial. El UCAM Murcia controló el primer cuarto, pero sufrió una desconexión en el segundo período que el Joventut Badalona aprovechó con un parcial 22-12 con el que tomó el control del electrónico. En la segunda parte, el Joventut Badalona no dio respiro a su adversario y rompió el encuentro en el tercer cuarto asegurándose su primera victoria.