Joventut y Estudiantes, dos de las mejores canteras de España, en el Torneo de Navidad

.

El cartel del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ sigue siendo de lujo

PRENSA TORNEO DE NAVIDAD 2019.-

Joventut de Badalona y Estudiantes se apuntan al ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’. El Torneo Internacional de Baloncesto Júnior Ciudad de Santa Cruz, organizado por Club Baloncesto Unelco y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Concejalía de Deportes, y que se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita, tendrá, por tanto, la participación de dos clubes de dilatada y contrastada experiencia en la formación cestista en España.

Será la undécima presencia del Joventut en esta cita anual, de la que ya se ha proclamado campeón en dos ocasiones, habiendo jugado tres finales. Su primer título fue en 2003 y el segundo en 2011. De entre muchos jugadores de gran nivel que ha traído a nuestra capital destaca Rudy Fernández, que fue designado ‘MVP’ en 2002.

Del conjunto que vendrá al ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ hay que destacar que parte del mismo estará formado por jugadores que el curso pasado fueron terceros a nivel nacional en esta categoría, a nivel de clubes; y subcampeones cadete de selecciones autonómicas, con cinco verdinegros en el combinado catalán. En cuanto a ‘ránking’ estadístico histórico, es la tercera mejor cantera masculina de España.

El Estudiantes, otro clásico de la cantera de nuestro país, con el Colegio Ramiro de Maeztu como referente, afrontará su decimosexta participación, con dos títulos (2002 y 2004) y cuatro finales jugadas. Destacan el paso por este torneo del británico Daniel Clark (‘MVP’ en 2004), del uruguayo Jayson Granger (vencedor del concurso de triples en 2006) y del tinerfeño Sergio Rodríguez, que fue jugador del CB Unelco en su formación y ‘MVP’ de este torneo en 2003.

En cuanto al ‘ránking’ estadístico histórico en España, es la séptima mejor cantera masculina y segunda femenina; su equipo femenino fue subcampeón de este torneo en 2018.

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Isla Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.