Italia volverá a estar representada en el ‘XXIII Torneo Júnior de Navidad Fred Olsen Express U18’

.

ÁREA PRENSA CB UNELCO

Italia tendrá representación en el ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, con la participación de Stellazzurra y Oxygen Orange1Basket, en el cuadro masculino. El Torneo Internacional de Baloncesto Júnior Ciudad de Santa Cruz, que organizarán Club Baloncesto Unelco y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Concejalía de Deportes, y que se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita, contará, por tanto, con dos de las mejores academias de formación cestista del país transalpino.

La Stellazzurra Academy de Roma es una habitual en nuestra isla, ya que ha participado en las últimas cuatro ediciones del torneo júnior de nuestra capital y en las últimas cinco del cadete que organiza el CB San Isidro de La Orotava, que llegó a ganar en 2018. El club, fundado en 1938, basa su estructura en estas dos categorías, de las que se termina nutriendo su primer equipo, que actualmente milita en la Serie B. Entre los jugadores más insignes que han pasado por esta academia destaca Andrea Bargnani, número uno del ‘draft’ de la NBA en 2006 y con amplia trayectoria en la mejor competición del mundo y que llegó a formar parte del primer equipo del Saski-Baskonia en la campaña 2016/17 de la Liga ACB.

Oxygen Orange1Basket Academy, FOTO,  tiene sus orígenes en la idea de formación en la que se basó el Basket Bassano 1975, pero el actual proyecto se inició en verano de 2015. El club, instalado en Bassano del Grappa, un municipio de la provincia de Vicenza, en la región del Véneto, sólo tiene equipos con jugadores de entre trece y dieciocho años, lo que le ha convertido en la referencia de la base italiana en los últimos cuatro años. Su conjunto júnior es el vigente campeón de liga de la región del Véneto.

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Isla Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.