La «SÉPTIMA» en la sección «Latido AURINERGRO» de Rafael Maceira

.

RAFAEL MACEIRA volvió a vivir sobre el parquet, muy cerca de los jugadores, el partido de la BCL que anoche protagonizó el Iberostar Tenerife con el Bamberg alemán, que deparó la séptima victoria consecutiva aurinegra, lo que le hace cerrar invicto la primera vuelta del Grupo C.

Estas son algunas de las fotos que captó con su cámara:

.

Treinta y seis años, sí… ¿Y? Marcelinho «Maravilla» Huertas volvió a deleitar con su dirección digna de los grandes dominadores del balón. Escribió en twitter tras la apabullante derrota frente al Barça que el vestuario estaba triste por esa imagen dada en el último cuarto y que tratarían de compensar a la afición en el partido de la BCL. ¡Y vamos que compensó! El equipo pagó por +18 y el base italo-brasileño deleitó con ¡13 asistencias!, algunas tan espectaculares como la de la foto, siendo un pase para Shermadini.

.

Conchi Álvarez le prometió tener la bandera de su país, Brasil, para así completar la de los países de todos los jugadores del CB Canarias. Pues ayer, en la BCL, esta fiel seguidora canarista solicitó la atención del base y se fotografiaron con la recién comprada bandera verde y amarilla. Esta foto es gentileza de Javi Cedrés.

.

Mantengo mi debilidad periodística por dos hombres de nuestra tierra canaria, el lagunero Álex López y el grancanario Fran Guerra. Tanto el pequeño como el grande siguen creciendo en el día a día canarista y se palpa cuando saltan a la pista a competir. Uno tiene por delante al maestro Huertas y el otro al gran Shermadini, de quienes aprenden. Ayer Fran se aprovechó de la «magia» de Marcelinho para «matar» con autoridad la canasta alemana. El del colegio Nuryana jugó con ganas y su cara reflejó esa «rabia» de un ganador para afrontar la canasta rival, dejando atrás al defensor.

.

Película de uno de los mates estratosféricos firmados en este encuentro por Gio Shermadini. Ni el gran salto del defensor impidió al 19 aurinegro elevarse y machacar la canasta del Bamberg. Una acción que el georgiano finalizó mirando a la grada con expresión de auténtico guerrero. Protagonizó varios anoche, uno de ellos iniciando el salto más atrás de la línea del tiro libre, poniendo al público de pie. ¡Gracias al Unicaja!… por dejarlo libre.

.

Clemente y su grito de guerra regresaron al Santiago Martín. Su ausencia en la última cita con el CB Canarias estaba totalmente justificada. Y es que este miembro fundador de la Peña San Benito… ¡ya es abuelo! Por eso ayer su garganta estaba más afinada que nunca. Enhorabuena Clemente

.

La cantera de la Peña El Frente Los Pollos Amarillos parece estar garantizada. El papá, que está en este grupo desde el «minuto uno», ya está en la grada de fondo junto a su pareja y con la pequeña más contenta que unas pascuas. Y si la niña imita bien a su padre mostrándole la lengua a Rafa Maceira cuando le llegue la hora de coger el bombo… ¡Bonita imagen, sí señor!

.

Gabriel Lundberg completó una buena actuación. Rinde más en posición de «2» que de base. Defiende muy pegado, ayuda en el rebote, se mueve con rapidez en ataque, penetra con garantías para anotar o doblar al exterior y… tira bien de tres. Si mantuviese este nivel con continuidad sería una de las referencias del equipo.

.

Fue toda una alegría para el aficionado comprobar cómo Gielo completó dos aceptables actuaciones seguidas, el domingo ante el Barça y ayer en la BCL. Defendió y reboteó atrás, corrió y miró el aro rival con descaro, tanto dentro como desde el 6.75. Es de esperar que esta confianza que le ha otorgado Txus Vidorreta le sirva para ver a Gielo rendir como lo hacía antes de su grave lesión del curso pasado.

.

Cuando se gana la salida de la pista es con caras de sonrisas y con aplausos a una afición cómplice que supo estar con los suyos tras el duro palo del Palau. En Europa van 7 de 7, liderando con autoridad el Grupo C. Pero la competición hay que completarla y victorias como la de ayer, ante un grande de Alemania, ayuda a pensar con ganas en la siguiente cita con la BCL.