Todo lo que necesitas saber antes de los partidos de hoy del GRUPO C en la BCL

.

MIES (Suiza) – La acción de la Liga de Campeones de Baloncesto se reanuda después de un breve descanso, pero quien pensó que los equipos tendrían el lujo de regresar a la competencia, se equivocó enormemente.

Gameday 7 comienza a correr con pruebas muy desafiantes en el camino para Los contendientes, ya que el equipo en segundo lugar en el Grupo C, Nymburk, viaja a Atenas para enfrentar a Peristeri.

El Iberostar Tenerife, aún invicto, se enfrentará a Bamberg en el Santiago Martín de La Laguna.

Peristeri winmasters (3-3) v ERA Nymburk (5-1) 

Vojtech Hruban, quien formó el Equipo de la Semana el día 6, ve rojo cuando juega contra equipos griegos

  • Peristeri se ha separado del entrenador en jefe Ilias Zouros y ha entregado las riendas del equipo al ex entrenador asistente Nikos Papanikolopoulos. El club de Atenas trajo a Ioannis Kalampokis, un ex internacional griego, como asistente de su nuevo entrenador.
  • Nymburk se separó de Ivan Almeida por mutuo consentimiento y declaró que están buscando en el mercado una nueva incorporación. El extremo de 30 años promedió 9.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias en los seis juegos que jugó con los campeones checos.
  • Peristeri ha ganado solo uno de sus últimos cuatro juegos, después de ganar sus dos primeros. El equipo de Greel lideró en el medio tiempo solo una vez en sus primeros seis juegos, estuvo en casa contra VEF Riga el segundo día de juego y ganó 91-83.
  • Nymburk tiene un récord de 4-4 victorias y derrotas contra equipos griegos en el BCL. Sin embargo, han perdido los tres últimos partidos contra equipos de Grecia.
  • La defensa de Peristeri ha cedido 92 triples en lo que va de la temporada y es el único equipo que ha concedido menos de 100.
  • Kingsley Moses de Peristeri es, junto con Ibrahima Fall Faye de Amberes, uno de los dos jugadores de esta temporada que tiene 10 rebotes o más desde el banco en múltiples juegos. Moisés ha hecho esto en dos juegos hasta ahora.
  • Vojtech Hruban de Nymburk ha anotado al menos 10 puntos en seis de sus siete juegos contra un equipo griego. El extremo checo anotó 28 puntos en el juego anterior contra Mornar Bar, para empatar su mejor marca en la competencia.

Iberostar Tenerife (6-0) v Brose Bamberg (4-2) 

La destreza de Marcelinho Huertas es un gran factor que contribuye a la marcha invicta de Tenerife

  • Iberostar Tenerife ha ganado sus últimos seis juegos en casa en el BCL, concediendo 68 puntos o menos en cada uno de esos juegos. La defensa del equipo español cede un promedio de 63.9 puntos en la competencia, el mejor en casa.
  • Bamberg ha ganado sus últimos dos juegos como visitante en el BCL, anotando exactamente 76 puntos en cada uno de esos encuentros y cediendo un promedio de 60.5 puntos. El equipo alemán ganó en su único viaje anterior a España, 75-65 en Montakit Fuenlabrada en diciembre de 2018.
  • Brose Bamberg promedió 26.3 puntos en la pintura por juego, menos que cualquier otro equipo en lo que va de la temporada, mientras que Iberostar Tenerife es uno de los cuatro equipos que otorgan menos de 30 puntos en la pintura en promedio.
  • Marcelinho Huertas de Tenerife es el único jugador con al menos 6 asistencias en cada uno de sus primeros seis juegos esta temporada. El armador brasileño anotó 20 puntos y repartió 10 asistencias desde el banco en el último partido en casa de Tenerife, contra Gaziantep.
  • Paris Lee de Bamberg anotó 4 puntos contra Tenerife, que fue su nivel más bajo en la carrera de BCL hasta ese momento, cuando se enfrentó al equipo español como jugador de Telenet Giants Antwerp en la Semifinal de 2019.