Quinn Dornstauder, del Quesos El Pastor, la MVP de la 10ª jornada

.

Las de «morado» Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver, entre las más destacadas de la categoría

La pívot canadiense del Quesos El Pastor, rival ayer domingo del Ciudad de La Laguna, vuelve a ser la jugadora más destacada justo dos años después de que lograse su primera distinción en el mismo partido en el que acabó gravemente lesionada. Sus 39 créditos de valoración suponen la mayor cifra en la Liga Femenina Endesa en temporada y media.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La décima jornada de la Liga Femenina Endesa nos dejó la clasificación del Lointek Gernika para la Copa de la Reina (se une así al Spar CityLift Girona y al anfitrión Perfumerías Avenida) y el MVP para la pívot Quinn Dornstauder.

La jugadora canadiense de 24 años se fue hasta los 39 créditos de valoración en un encuentro maratoniano que se decidió tras dos prórrogas. A la gran actuación de Dornstauder sólo le faltó la guinda del triunfo. El Quesos El Pastor llegó a tener cerca el que hubiera sido su segundo triunfo de la campaña, pero el Ciudad de la Laguna acabó saliendo airoso del Ángel Nieto de Zamora (94-98).

Con sus 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 6 faltas recibidas, Dornstauder confirmó que vuelve a rendir a su mejor nivel. Justo dos años después de que se llevara el primer MVP de su carrera en la LF Endesa, la pívot repite galardón. Precisamente, en aquel partido disputado el 10 de diciembre de 2017 en el que defendió los intereses del Embutidos Pajariel Bembibre, Quinn sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco hasta octubre de 2018. Un MVP que subraya la completa recuperación de la center formada en Arizona State.

Apartado anecdótico

Los 39 créditos de valoración logrados por Dornstauder son la cifra más alta alcanzada en la Liga Femenina Endesa en los últimos 20 meses. Hay que remontarse a la última jornada de la liga regular del curso 2017-18 para toparnos con un registro superior. Lyndra Weaver, entonces en las filas del IDK Gipuzkoa, firmó 40 de valoración el 31 de marzo de 2018 en el triunfo ante el Nissan Al-Qázeres.

Es la segunda jugadora del Quesos El Pastor que se hace con el MVP de la jornada esta temporada. Su compañera Brittany McPhee lo fue en tres de las cinco primeras.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Además de hacerse con el MVP, Dornstauder se cuela por primera vez en lo que va de temporada en el quinteto ideal. Y lo hace acompañada de una compañera. Brittany McPhee es la quinta vez que ocupa el puesto de alero ideal en apenas diez jornadas. Además hay un segundo doblete de compañeras de equipo. Lo logran para el Campus Promete Kalis Loyd en la posición de escolta y Bea Sánchez en la de ala-pívot. La posición de base la ocupa por primera vez este curso Roselis Silva, del Campus Promete.

Base – Roselis Silva (Campus Promete): 19 de valoración (3 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 6 robos)
Escolta – Kalis Loyd (Durán Maquinaria Ensino): 24 de valoración (13 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias)
Alero- Brittany McPhee (Quesos El Pastor): 29 de valoración (24 puntos, 15 rebotes y 9 faltas recibidas)
Ala-pívot – Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino): 29 de valoración (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos)
Pívot – Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor): 39 de valoración (22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 6 faltas recibidas)

Ranking Liga Femenina Endesa