¿Por qué Berdi Pérez llama TORNEO DEL CHUPETE a la Champions League conquistada por el CB Canarias?

.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

El «todavía» director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, igual sin ser esa su intención, ha «despreciado» con unas inoportunas como innecesarias declaraciones en un periódico grancanario la Basketball Champions League, calificándola como «EL TORNEO DEL CHUPETE». La respuesta a una pregunta en concreto ha sentado mal en los ámbitos cestistas tinerfeños, pues se considera una falta de respeto al CB Canarias, que no solo ha participado en las ediciones de la BCL desde su creación por parte de la FIBA sino que en 2017 conquistó la primera edición, lo que, de paso, le permitió conquistar la Intercontinental.

Estas fueron textualmente sus palabras a la pregunta: «¿Cree que este año hay mejor plantilla que el año pasado?»: 

.

Señor Pérez, se ha pasado usted «tres pueblos». Primero porque dicha competición, aunque no tenga el cartel de la Eurocopa ni de la Eurocup, en las que por méritos propios ha participado el CB Gran Canaria, se merece cuanto menos RESPETO pues la organiza la FIBA y participan 32 clubes cada temporada en busca de un título que, aunque usted lo considere un CHUPETE, hace ilusión a las aficiones que ya lo lucen en las vitrinas de sus clubes.

Mire, ex jugador histórico del Granca, las relaciones entre los dos clubes canarios de la ACB han sido y son muy buenas. Tanto entre dirigentes, deportistas como periodistas especializados y aficionados. El hermanamiento cuando llega el derby es absoluto, encontrándose los «canariones» en su casa cuando visitan el Santiago Martín como los tinerfeños cuando se desplazan al Gran Canaria Arena.

Considero que este tipo de «dardo envenenado», lanzado por usted, está de más. Eso sí, le digo que por encima de lo que usted quiera opinar, y desprestigiar, está un CB Canarias que se siente muy orgulloso de tener en sus vitrinas ese CHUPETE y que en la actual campaña tratará de traerlo de nuevo a las vitrinas de la sala de trofeos de la cuarta planta del Santiago Martín.

Y si su equipo no «QUIERE JUGAR ESO» me parece muy bien, pero respete y deje en paz la Champions League, ese CHUPETE que ya le ha deparo casi UN MILLÓN DE EUROS a la Fiebre amarilla.

 

4 comentarios en «¿Por qué Berdi Pérez llama TORNEO DEL CHUPETE a la Champions League conquistada por el CB Canarias?»

  • el 01/12/2019 a las 20:19
    Enlace permanente

    Yo no veo insulto ni ofensa y no se alude en ningun momento al cb canarias. Parece que queremos ofendernos por todo mi ofendidito amigo y crear discordia donde no la hay. Yo como canarista respeto a Berdi como un referente de la ACB. Alguien que se ha dejado la vida por su club desde que llego en 1985 como jugador. Eche la vista atras y juzgue con un poco de rigor la vida profesional de este señor. Veneno es la entrevista (interrogatorio) a la que ud. remite y veneno es aprovechar la mas minima excusa para retorcer el hacha en una herida que Berdi Perez. no merece. Como usted dice hay un hermanamiento ejemplar entre clubes y aficiones y su escrito parece perseguir mas perturbar esa paz que fortalecerla. Haga el favor de velar por el baloncesto y no por el chismorreo y el correvceidileo interinsular.

  • el 01/12/2019 a las 22:23
    Enlace permanente

    Ya está montado el numerito ¡Venga, ánimo, que la cosa no decaiga! Uno que «Torneo del Chupete» otro «La cagada del pájaro» y más otro » Chismorreo y correveidilileo (O cómo se escriba, que uno no está para estas cosas gramaticales)»
    Pues Yo, mi otro Yo y Yo mismo decimos que para chupar los que de eso saben un montón son los del Granca que vienen chupando del chupete cabildeño de su Isla desde siempre ¡Hala, a seguir unos con el Chupete y otros chupando! ¿Será de la teta del Cabildo de Gran canaria o será que a Mi, a mi otro Mi y a Mi mismo lo que nos falta es un buen chupete.
    Chupeteosicos saludos.

  • el 01/12/2019 a las 22:28
    Enlace permanente

    SEÑOR AFONSO: Gracias por su comentario.

  • el 01/12/2019 a las 22:58
    Enlace permanente

    Pues de la Eurocup a la Champions no va tanto

Los comentarios están cerrados.