SPAR Gran Canaria hizo bien los deberes y ganó al Siglo XXI a domicilio

.FOTO DE SCOTTY54 CEDIDA A DOMINGO DÍAZ

Sparkle Taylor y Sika Konè han liderado al conjunto amarillo

Sika y Kai imponen su ley en la pintura

Las pupilas de José Carlos Ramos respondían a la perfección a la canasta inaugural de Mama Dembelé que estrenaba el luminoso, con un parcial de 2-13, con triple de Jovana Jovovic incluido, que amenazaba con romper el partido en su primer asalto (4-13) a falta de poco menos de 3 minutos para el final del mismo.

Segle XXI lo intentaba, pero sufría el dominio de Sika y Kai en la pintura, que a su vez abrían espacios para que Sparkle y Sara Castro despegasen a las Guerreras Amarillas en el partido, llegándose al final del primer cuarto con un 7-19 que reflejaba a la perfección lo visto sobre el parqué hasta ese momento.

FOTO DE SCOTTY54 CEDIDA A DOMINGO DÍAZ

XXI lo intenta, pero Sparkle marca las diferencias

Clara Gómez y Mama Dembelé recortaban distancias en el arranque del segundo cuarto, pero Kai James sacaba lustre a su poder intimidatorio bajo el aro para aumentar sus guarismos desde la línea de tiros libres.

La defensa de las locales mejoraba ostensiblemente, lo que permitía a Marta García y Mama Dembelé recortar diferencias con sendas canastas en suspensión desde la zona, colocándose a 8 puntos de la igualada con 7 minutos todavía por delante para llegar al ecuador del encuentro.

Segle XXI se encontraba cada vez más cómodo en el partido, cargándose Marta García con la responsabilidad anotadora de las locales, mientras que las grancanarias se encomendaban a Sparkle Taylor para mantener su colchón de seguridad que a 5 minutos del descanso se mantenía en los 8 puntos.

FOTO DE SCOTTY54 CEDIDA A DOMINGO DÍAZ

Un fuerte golpe en la rodilla dejaba a María España fuera del partido, asumiendo Sara Castro el rol de la balear en el encuentro, en un paso al frente de la capitana.

Las defensas tomaban el mando del partido dificultando la anotación a ambos lados de la cancha, pero un certero triple de la capitana amarilla, Sara Castro colocaba a las visitantes en la barrera psicológica de los 10 puntos; pero las catalanas reaccionaban gracias a dos canastas de Marta Suárez y Marta García que añadían algo de picante al partido que pasaba por su parte más trabada, animándose Sparkle y Sara Castro para devolver el golpe a su rival, provocando un tiempo muerto a 1:17 para el descanso (22-32).

Una canasta en suspensión de Paula Fraile y un tiro libre convertido por Sika ponían el punto y final a la primera mitad que concluía con un 24-33 favorable a las Guerreras Amarillas.

Sparkle Taylor nuevamente con números de MVP

Tras el descanso el Segle XXI salía del vestuario con una marcha más que en la primera mitad dispuestas a remontar la diferencia de 9 puntos de los primeros 20 minutos, pero Sparkle Taylor irrumpía en escena para mantener a las grancanarias con su ventaja inalterable a pesar del triple de Anna Prim, que poco podía hacer ante la exhibición individual de la alero norteamericana del SPAR Gran Canaria, que se bastaba por si sola para poner contra las cuerdas a las locales.

Kai James y Sika Konè controlaban la pintura, cerrando el paso hasta la canasta a su rival que se veía forzado a solicitar un tiempo muerto a poco menos de 3 minutos para el final de un tercer asalto en el que comenzaban a decir adiós a sus opciones de ganar el partido.

La receta de Isaac Puyol no surtía el efecto deseado por el técnico catalán que veía como las grancanarias endosaban un nuevo parcial de 0-4 gracias a dos buenas canastas de Sika Konè que poco a poco se desembarazaba del pegajoso marcaje al que le estaban sometiendo las locales durante todo el encuentro, que llegaba a los 10 minutos finales con una ventaja de 19 puntos para el SPAR, quedando el partido prácticamente sentenciado tras el intercambio de tiros libres anotados entre Clara Gómez y Sparkle Taylor (31-50).

El sexto triunfo ya llegó

Las catalanas no bajaban a pesar de todo los brazos ni mucho menos, estrenando el último cuarto con un parcial de 5-0, gracias a Marta García y Marta Blanco.

Sara Castro rompía la racha de las catalanas con una canasta en suspensión, apareciendo en escena Marta Suárez con 6 puntos de su cuenta particular para intentar resucitar al Segle XXI, que se topaba con el acierto de Sika desde la línea de castigo para mantener a las Guerreras Amarillas con 13 puntos de ventaja a 6 minutos del final del choque, pero con Kai eliminada tras cometer su 5ª personal.

Cada canasta anotada del Segle XXI encontraba respuesta en el SPAR que sumaba la sexta victoria de la temporada tras cerrar Sparkle Taylor su recital con las dos últimas canastas del encuentro (50-66).

@LeticiaRomero95  recuperándose de su operación de rodilla asistió a la victoria de su ex equipo y ex compañera Kai James

Ficha técnica del partido

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina 2, celebrado en la Direcció General de L’Esports de Esplugues de Llobregat.

Árbitros: Salvador López Van Hees y Bernat Verdejo Fernández. Kai James fue eliminada tras cometer 5 faltas personales.

SEGLE XXI 50 (7+17+7+19): Mama Dembelé (6), Gisela Sánchez (3), Marta Suárez (14), Claudia Langarita (0) y Gisela Vázquez (2). También jugaron: Anna Prim (6), Marta Blanco (2), Clara Gómez (4), Marta García (11), Marta Morales (0) y Paula Fraile (2).

SPAR GRAN CANARIA 66 (19+14+17+16): Mirjana Beronja (0), María España (2), Sparkle Taylor (24), Sika Konè (15) y Kai James (11). También jugaron: Jovana Jovovic (3), Elena Rodríguez (0), Sara Castro (11), Anabel Casimiro (0) y Adji Fall (0).