Este sábado, el baloncesto con Quique Ruiz

.

NAR PROMOCIONES  tiene todo preparado para poner en marcha una nueva edición de sus galas del deporte tinerfeñas que, como sabemos, se celebra a lo largo del año en tres puntos de la geografía tinerfeña: Santa Cruz de Tenerife, el Norte y el Sur de la Isla.

Esta vez la cita es sureña y el escenario elegido por la organización es el salón de actos del Club Náutico Puertito de Güímar, que vive su 50 aniversario.

Trece son los premios y reconocimientos que reunirán a familiares, amigos y a la gente del deporte y del Municipio de Güímar. Por lo que concierne al deporte de la canasta, del que se ocupa BASKETMANÍA, será distinguido el maestro de profesión y entrenador por naturaleza QUIQUE RUIZ AFONSO, personaje emblemático en la localidad sureña que acoge esta gala TENERIFE SUR ES DEPORTE. 

Él fue el alma mater del baloncesto, presidiendo en los despachos y dirigiendo en las canchas al Club Baloncesto Tasagaya. Contó con equipos en las distintas categorías federadas, llegando a contar con un primer equipo en la élite del basket regional.

El Ayuntamiento de la localidad le concedió honores al poner su nombre al Polideportivo Municipal, conocido en los últimos cinco años como Pabellón Quique Ruiz.

Es de esperar que todos los jugadores y jugadoras que han entrenado a sus órdenes a lo largo de los últimos 40 años puedan estar presentes desde las 19:00 horas de mañana sábado en el Náutico Puertito de Güímar, cuya asistencia a la Gala será libre.