Máxima exigencia, a pesar de visitar al «farolillo rojo»

.

Brittany Mc Phee, máxima amenaza del CD Zamarat Quesos el Pastor

 PRENSA CB CLARINOS.-

El Ciudad de La Laguna Tenerife quiere seguir sumando en la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa. Tras la victoria del pasado sábado ante Valencia Basket (75-58), el conjunto morado busca la séptima frente al CD Zamarat Quesos el Pastor (domingo 1, 11:00 hora insular).

A pesar de que el conjunto castellano es el colista de la clasificación general con una única victoria ante el IDK Gipuzkoa, el equipo dirigido por Claudio García es consciente  de que no se puede confiar y deberá ir a por todas si quiere mantenerse en la senda del triunfo.

La gran amenaza del equipo zamorano es sin duda, Brittany Mc Phee con una media de 16.4 puntos, 7.3 rebotes y 19.3 créditos de valoración. La jugadora estadounidense ha cosechado ya 3 MVP de la jornada, la misma cifra que el Ciudad de La Laguna Tenerife sumando los conseguidos por Lyndra Weaver (2), y por Tanaya Atkinson (1).

LAURA HERRERA JUNTO A ELI VIVAS Y EL COACH CLAUDIO GARCÍA JR.

Ante esto, la jugadora Laura Herrera ha declarado que Mc Phee es “una de las sensaciones de la liga por lo que será importante impedir que juegue cómoda”. Además, la morada ha mencionado a otras jugadoras como Laura Cornelius y Maria Jespersen, como otras jugadoras a las que prestar mucha atención.

La tinerfeña ha insistido que la tarea defensiva no debe recaer en una sola jugadora sino que es responsabilidad de todo el grupo frenar a la alero, que sin duda guarda como su mayor virtud sacar ventajas en el uno contra uno.

Por su parte, Herrera ha señalado que el equipo, tras la victoria frente a Valencia Basket “sabe en qué línea tiene que seguir”, en referencia a que en el último partido, toda la plantilla “dio un paso hacia adelante tanto en ataque como en defensa”.

“Jugando así podemos competir contra cualquiera”, ha dicho la pívot morada, que ha subrayado que no vale salir “a medio gas” ante el conjunto castellano, pues se trata de un partido en “una cancha complicada y de un equipo que, tras el cambio de entrenador ha entrado en otra dinámica».

Una vez más, Claudio García volverá a contar con la duda de la presencia de Vionise Pierre Louis, pues la jugadora se está recuperando de un esguince de tobillo que se hizo el pasado viernes. La jugadora haitiana apuró para el partido ante el conjunto taronja pero de momento, no se encuentra en plenas condiciones para disputar el encuentro del domingo.

El Ciudad de La Laguna visita el pabellón Ángel Nieto desde una cómoda sexta plaza que, sin duda quiere mantener para acercarse al objetivo principal de la permanencia y por qué no, al sueño de disputar la Copa de la Reina.