Globalcaja Quintanar visita al Aloe Plus Lanzarote Conejeros

.

Los lanzaroteños ante su público esperan volver a la senda de los triunfos y ofrecerle una alegría a sus aficionados

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Tarde de baloncesto la que se vivirá el sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afronta la undécima jornada de la Liga EBA de Baloncesto, en una tarde en la que se realizará la presentación de todos los equipos del club. Ante su afición el equipo de Iñaki Merino buscará reencontrarse con la victoria y cambiar la dinámica de las últimas semanas.

Los jugadores regresaban el pasado lunes a los entrenamientos después de la derrota ante el Zentro Basket Madrid, un partido donde el equipo pagó caro el esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos. El ala-pivot Jon Ander Cuadra considera que “nos está costando sacar los partidos” y afirma que “nos falta gente en los entrenamientos para preparar los partidos y eso influye”. Ausencias que se deben al excesivo número de lesiones que ha sufrido la plantilla en esta primera parte de la temporada.

Uno de los fichajes del equipo asegura que “ganar te puede cambiar la dinámica y es lo que nos hace falta”. El jugador vasco comenta que una hipotética victoria les daría “mucho aire, alegría y saber que podemos ganar a un equipo de la parte de arriba” y añade que “yo creo que somos capaces de ello y espero que sea este sábado”.

El Globalcaja Quintanar será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la undécima jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto de Quintanar del Rey, en Cuenca, ocupa en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. Los tres tropiezos han sido como visitantes en las canchas del NCS Alcobendas (79-69), Zentro Basket Madrid (91-71) y Náutico Tenerife (69-62).

El CB Conejero aprovechará el encuentro de esta semana para presentar de manera oficial a todos los equipos que componen las categorías inferiores del club, una familia que sigue creciendo con el paso de las temporadas y con el objetivo de continuar fomentando el baloncesto en la isla de Lanzarote. La presentación tendrá lugar a partir de las 17:30 horas.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Globalcaja Quintanar se disputará el sábado a las 19:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Javier Benítez Rodríguez, son los colegiados designados para el partido de la 11º jornada del grupo A de la Liga EBA de Baloncesto.