El Canarias-Betis en el «punto de mira» de Rafael Maceira

.

«Latido AURINEGRO» nos deleita nuevamente con el reportaje gráfico de RAFAEL MACEIRA del encuentro del pasado domingo en el Santiago Martín. Su cámara captó las mejores jugadas del apasionante partido con final feliz para los intereses de la «Fiebre Amarilla», percatándose además de otros momentos vividos en la grada.

FOTOS: RAFAEL MACEIRA

TEXTOS: AGUSTÍN ARIAS

.

Un «DIEZ» para el Frente los Pollos Amarillos

Los integrantes de la Peña El Frente Los Pollos Amarillos se dejaron la voz en los 40 minutos de partido. En los regulares, malos, buenos y extraordinarios momentos del Canarias, los bombos sonaron con fuerza y los cánticos se multiplicaron, buscando y encontrando la complicidad de una Peña San Benito que notó en exceso la ausencia (acababa de ser abuelo) del hombre del «Canariasssssssss, Canariasssssss, Canariassssss», Clemente Arvelo.

.

El «gorro» de Dani Díez a Demetrius Conger… «¡para que vuelvas!»

El jugador bético se eleva, mira a canasta y cuando se dispone a anotar se encuentra con la mano derecha de Dani Díez, recibiendo un tapón que el aurinegro celebró de inmediato.

.

Oficialmente «cero» tapones de Alex Suárez, pero viendo las fotos…

Primero fue Kenan Sipahi el que trató de superar la defensa de Suárez y se llevó… la falta. Después el gran Petit buscaba el mate y ahí estaba el brazo derecho del 93 canarista. También se castigó con falta esta defensa, aunque parece un «gorro» en toda regla.

.

Sudor, lágrimas y… ¡sangre!

Como el orden del factor no altera el productos pues eso, lo cambiamos. Sudor por un tubo para remontar los diez puntos de desventaja con que afrontó el Betis el último cuarto. Lágrimas de alegría (es un decir y queda bien) tras la remontada. Y sangre… ¡ahí la tienen!, derramada por el lagunero Alex López tras recibir una «caricia» de un bético. El doctor Conrado solventó el contratiempo enseguida.

.

Entra, se eleva, machaca y arranca la ovación de la afición. Es el grande en todo Shermadini

El 19 canarista en acción. Recibe en la «pintura», gira su inmeso y espigado cuerpo y castiga la canasta rival con un mate de los que levanta al público de sus asientos, para regresar a defender celebrando la acción. ¡Gio, que bueno que viniste!

.

.. Pero también recibió un gorrazo de Niang Petit de «Padre y Señor mio»

En una acción del primer tiempo el pívot georgiano recibió de su propia medicina. Trató de superar la defensa de Petit para anotar y recibió un «gorrazo» espectacular de quien fuera aurinegro hasta el pasado 25 de junio. De haberlo hecho vestido de canarista la grada se hubiese venido abajo, pero como lucía una prenda verdiblanca… ¡Ah! por cierto, no descarten volver a ver a Mamadú en casa en una o dos temporadas.

.

Espectáculo Vidorreta

Entrenador exigente que quiere lo mejor de cada uno de sus discípulos. Txus es todo un espectáculo en el banquillo. Vive con pasión cada jugada. Entiende que si en los entrenamientos las cosas salen bien cómo es que hay momentos en el partido que no funcionan igual. No duda en elevar el tono ante uno de los suyos, precisamente para provocar la reacción y con ello la mejoría. También brinda expresiones singulares, dignas incluso de «Chiquito de la Calzada» (¡con perdón!). Al final el equipo reacciona, remonta y abandona la cancha con una sonrisa y agradeciendo a la gente ese calor extra que siempre ayuda. 

.

Cuando Santi entienda a Yusta… será una referencia nacional en la ACB

Tiene tanto BA-LON-CES-TO en sus vena que cuando Santi y Yusta se conozcan a fondo este jugador será una de las referencias nacionales de la Liga Endesa. Con esta camiseta le hemos visto pasar con más pena que gloria en algunos partidos y asombrar a propios y extraños en otros, como sucedió en Manresa, por ejemplo. Su juego es un espectáculo. Muy fino en sus acciones, con facilidad y estilo para romper la zona y machacar la cesta. Elegante para ejecutar desde el exterior… Lo tiene todo para triunfar. Solo le falta que alguien coja a Santi y le presente a Yusta.

 

.

Puede estar «desaparecido» en momentos, pero al final siempre resulta determinante

Marcelinho Huertas es un ejemplo claro para que las futuras generaciones cestistas traten de igualarle. Bien es verdad que es el «rey» de las pérdidas, pero las compensa de maravilla con sus espectaculares asistencias, su visión del juego, su inteligencia para superar marcajes fuertes y agresivos… Y no digo nada de sus «bombas a una pierna», sus tiros al cristal o sus entradas para doblar a los tiradores. Incluso cuando el tiempo se agota suele clavarse triples ganadores. Tiene 36 tacos, lo dice su pasaporte, pero en la pista es un chavalito de 20.

.

Tres cuartos sin anotar por «culpa» de Slaughter para clavar cuatro triples vitales

El exterior finlandés está demostrando que el clima de las Islas Canarias le va muyyyyy bien. Con el «Granca» fue un grande de la ACB, todo un «ejecutor», y ahora en el Santiago Martín vuelve a tener esa confianza desde el exterior que primero hiere y después mata al rival. Sasu Salin, que ya fue decisivo en la victoria del «Martín Carpena» y en la remontada frente al Gazaintep en la BCL, le quitó la tapa al aro del Betis para clavar cuatro de cuatro en triples que guiaron al equipo a la victoria final. Salió con una mirada cómplice a la grada porque acabó ganándole la «guerra personal» a su sombra en los primeros 30 minutos, AJ Slaughter.

.

.

Tobias Borg volvió al Santiago Martín

El exterior ahora enrolado en las filas del Real Betis, formó parte de la plantilla aurinegra en la temporada 17/18, disputando 16 partidos de liga. Ya por entonces alcanzada un 46% de efectividad en el tiro exterior. En su vuelta al Santiago Martín el 6 visitante aportó 13 tantos a su equipo en los 20 minutos de parquet, con un 3/5 desde el 6,75 y un 4/4 en tiros libres.  La afición le recibió con una ovación cuando sonó su nombre en la presentación del Real Betis.

.

Ellas y ellos deleitan con sus coreografías

Las y los animadores del CB Canarias siguen arrancando los aplausos de los casi 5.000 aficionados de media que se dan cita en el Santiago Martín. En las últimas temporadas el grupo ha incorporado a dos bailarines que también sorprenden con acrobáticos ejercicios mientras sus compañeras bailan al son de la buena música que ellas mismas eligen.

.

… Y la cantera llenó el parquet

Nada más finalizar la primera mitad el Santiago Martín comenzó a ver desfilar sobre su parquet a la totalidad de niños y niñas que integran la cantera del CB Canarias, bien de sus propios equipos federados como de las escuelitas de baloncesto de los numerosos colegios que están vinculados con la entidad aurinegra a través de su Fundación. Niños y jóvenes, con sus entrenadores, ayudantes y delegados desfilaron mientras eran presentados por megafonía.