FIBA EUROPA: Proyecto TIME-OUT 2.0 para ayudar a los jugadores a pasar del deporte al trabajo en 2020

.

FIBA EUROPA/MUNICH (Alemania)

El exitoso proyecto TIME-OUT que ayudó a los jugadores de baloncesto a pasar del deporte a nuevas carreras fue un gran éxito y FIBA ​​Europa lo relanzará con el apoyo financiero del programa Erasmus + Sport de la UE. 

Con la ayuda de numerosos socios, incluida la UEFA, TIME-OUT 2.0 comenzará el 1 de enero de 2020 y durará 30 meses hasta el 30 de junio de 2022. La participación de la UEFA en este proyecto de doble carrera es notable, ya que marca la primera vez que se ha unido. con una organización no futbolística.

El presidente de FIBA ​​Europa, Turgay Demirel, dijo: «TIME-OUT fue un programa vital para FIBA ​​y TIME-OUT 2.0 también lo será. Es una de nuestras funciones ayudar a los atletas a desarrollarse como personas y profesionales una vez que sus carreras de juego lleguen a su fin. Estamos muy emocionado por lo que viene «.

El proyecto TIME-OUT original, lanzado como un programa único en el EuroBasket FIBA ​​Women’s 2017, hizo que 75 estudiantes realizaran el curso de Calificación de Gerentes FIBA ​​durante un período de 14 meses. Además, 50 de esos estudiantes se graduaron en diferentes niveles de un curso de Newcastle Business School en Liderazgo y Gestión de la Universidad de Northumbria (Reino Unido).

TIME-OUT 2.0, cofinanciado por Erasmus + Sport, tiene como objetivo promover la educación en y a través del deporte con un enfoque especial en el desarrollo de habilidades. El programa apoya la implementación de las Directrices europeas sobre la doble carrera de los atletas.

Los jugadores ansiosos por dar el siguiente paso en sus carreras ahora tienen una mejor oportunidad de hacerlo al inscribirse en el programa TIME-OUT 2.0.

Como ex jugador, el Director Ejecutivo de FIBA ​​para Europa, Kamil Novak, ve mucho valor en el proyecto. Él dijo: «Sé lo que es pasar de jugar como profesional a entrar en una nueva fase. Es importante que los jugadores sepan que hay vida después del baloncesto y que parte de la responsabilidad recae en nosotros en FIBA ​​para ofrecer soluciones».

TIME-OUT 2.0 aprovechará la experiencia de los graduados del programa original al usarlos en las etapas de planificación y entrega.

Un total de 40 jugadores de baloncesto tomarán un curso de Gerente FIBA ​​especialmente diseñado, impartido por expertos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Northumbria y FIBA. El plan de estudios combinará la capacitación más reciente dirigida por la FIBA, un curso de Liderazgo y Gestión, y ofrecerá oportunidades para pasantías y un servicio de asesoramiento profesional con varias organizaciones asociadas que incluyen las federaciones nacionales de la República Checa (CBF), Italia (FIP), Francia (FFBB), los Países Bajos (NBB) y Hungría (MKOSZ).

La primera edición del proyecto TIME-OUT produjo 75 g de radiados.

Otras organizaciones académicas asociadas en el Reino Unido son Geoff Wilson Consultancy en Irlanda del Norte y Talented Athlete Scholarship Scheme (TASS), así como la Universidad Alemana de Deportes en Colonia.

En Suiza, la International Basketball Foundation (IBF) es un socio social, mientras que FIBA ​​y UEFA son socios de apoyo.

El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: «TIME-OUT fue un gran éxito y algo que todos estaban ansiosos por volver a tener. Es positivo para los jugadores a medida que hacen la transición a una etapa diferente en sus vidas. Nosotros en FIBA ​​creemos que es una plataforma para cada uno de los que participan para construir «.

Los candidatos potenciales al programa TIME-OUT 2.0 deben ser nominados por sus federaciones nacionales y postularse antes del 31 de diciembre de 2019. Luego de entrevistas individuales y la evaluación de sus calificaciones actuales y ambiciones futuras, los 40 jugadores serán anunciados en marzo de 2020.

El lanzamiento oficial del proyecto TIME-OUT 2.0 y el primer taller de la nueva clase está previsto para junio de 2020.