«Virgencita, virgencita…», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «VIRGENCITA, VIRGENCITA…»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«El Canarias tiene dos formas de jugar, una es al tran-tran y otra con una segunda marcha. La primera de todas es como literalmente se entiende. No es que juegue mal, pero se adapta al ritmo del contrario y se conforma con ir por encima en el marcador, si es que no va por debajo, teniendo que hacer remontadas épicas porque se le ha complicado el partido. Y así lleva varios encuentros y le ha salido bien. Pero el que juega con fuego… se quema.

Y la segunda marcha es la que vimos en el ultimo cuarto. Un baloncesto de mayor intensidad, más rápido, más directo y buscando al jugador que hay con más “frescura”. ¿Esto no lo puede hacer durante todo el partido?… Por cierto, ¿castigo para Atkins y para Konate?. De acuerdo que hay jugadores que son la clave del equipo, pero creo que hay jugadores para mantener ese ritmo, y ser más directos, no permitiendo que el contrario se lo crea y cueste un triunfo remontar.

Y es que, con esa forma de juego, esos jugadores llegan al final de partido “tripiados”, pidiendo aire por señas. Entre eso y la leña que reciben, cuando terminan no se los llevan “a enfermería de milagro”.

Esto me da pie para comentar de los árbitros (tengo que hacer un esfuerzo terrible porque dije que no hablaría más de ellos). Pitan una falta intencionada en un tiro de tres, y sí, es falta, pero para ser intencionada se las trae. Bueno, después hay una falta con sangre incluida y es una simple falta y es para “llevarlo preso”.  

¡Ay Dios mío los árbitros y su criterio!. Si el “viento” está a tu favor te salvas, si no ponte a rezar.

Seguimos creyendo que este equipo es capaz de todo y seguimos creyendo en el trabajo que vienen haciendo tanto técnicos como jugadores, pero esperamos que no hagan padecer a sus seguidores de infarto.

Solo les deseo a ustedes QUE SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.