El Aloe Plus Lanzarote Conejeros, con la obligación de ganar al Zentro Basket Madrid

.

El conjunto lanzaroteño recuperó la pasada semana sensaciones, aunque no pudo sumar la victoria

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Se cumple el primer tercio de la competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros afronta una nueva reválida en una temporada que está siendo complicada para el equipo lanzaroteño. Con el paso de las jornadas los nuevos jugadores se van conjuntando, creciendo el juego del equipo y poniéndole complicadas las cosas a los rivales a los que se enfrentan.

A pesar de no sumar la victoria ante el Isover Basket Azuqueca las sensaciones sobre la cancha de juego fueron buenas. El técnico del equipo, Iñaki Merino, considera que “fue reconfortante vernos peleando con ellos por la victoria”, aunque comenta que “nos queda aún mucho para poder ir con garantías a los partidos, pero los jugadores se están exprimiendo para lograrlo”.

El equipo lanzaroteño no podrá disponer esta semana con la participación de Elvis Pereira, jugador que ha sufrido una luxación en el codo y que lo mantendrá de baja unas tres semanas. Por contra recupera a Jon Ander Cuadra, quien no pudo participar la pasada semana en el encuentro por sanción federativa.

“Vamos a ir muy justos de jugadores”, considera el responsable técnico de los lanzaroteños y añade que “seguimos sin poder juntar varios días seguidos a los jugadores, complicando así cualquier tarea de equipo”. En la convocatoria de esta semana deberá incluir a alguno de los jugadores del equipo filial que milita en la Primera División Autonómica.

El Zentro Basket Madrid será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la décima jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños ocupan en estos momentos la octava plaza de la clasificación, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. Un equipo que en su cancha se fortaleza y de la que sólo el Real Madrid fue capaz de obtener la victoria en la primera jornada (71-111).

Iñaki Merino comenta que el Zentro Basket Madrid es “un equipo de gran potencial, llamado a estar arriba en la clasificación final”. Sobre el rival destaca “al belga Vicent Gielen y al sueco Erik Persson” y considera que “en su casa han caído varios equipos fuertes como el NCS Alcobendas por 20 puntos o el Globalcaja Quintanar y CD Estudio».

El partido entre el Zentro Basket Madrid y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se jugará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel. Álvaro Martínez de Marcos y Yoel Canales Calle, son los colegiados designados para el encuentro de l 0º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.