KC Rivers se despide del Coosur Real Betis

.

El jugador firmará por el Zalgiris de Euroliga haciendo uso de su cláusula de salida

El conjunto verdiblanco rastrea ahora el mercado en busca de uno o dos fichajes

PABLO SALVAGO (DIARIO DE SEVILLA)

KC Rivers es historia ya en el Coosur Real Betis. Su despedida, como su paso por la entidad, será de puntillas. Camino del Zalgiris, acogiéndose a la cláusula de salida para equipos de Euroliga con la que firmó por el equipo hispalense, dejará al colista de la ACB por el campeón lituano en busca de un mayor salario y de jugar, claro, la máxima competición continental.

El jugador, de hecho, ya se ha despedido por redes sociales de la afición sevillana y esta mañana no se entrenó a las órdenes de Curro Segura, de manera que no estará tampoco el sábado en el vital encuentro del Betis en Tenerife. Ya el lunes informaciones que llegaban desde Lituania apuntaban al interés del cuadro báltico por el norteamericano para sustituir a Alex Perez y aunque dos días después desde el mismo club se afirmaba que no había nada y que el alero estaría frente al Iberostar, todo se precipitó el miércoles por la noche.

El norteamericano tiene cláusula de salida a equipos de Euroliga y a última hora del miércoles ya supo el Coosur el interés del club lituano, que negociaba para que el jugador volviese a la Euroliga, que ya jugó la campaña pasada Euroliga en el Estrella Roja. El pago de la indemnización no será un problema, ya que la cantidad es irrisoria a estos niveles.

De esta forma, el Betis pierde a una pieza que si bien no estaba respondiendo era siempre un foco de atención. Se va siendo el jugador con más tiempo en pista (22.37 minutos de media) y el segundo máximo anotador del equipo (10,1 de promedio, sólo tras Slaughter), aunque su aportación era cada vez más puntual. Quedará el puesto de alero en manos de un Conger, extracomunitario también, que no está ofreciendo más que Rivers, la defensa de Pablo Almazán y lo que pueda ayudar Borg puntualmente, dependiendo del par que tenga delante.

Se queda, por tanto, coja la plantilla verdiblanca, que tiene problemas también en el juego interior con Niang e Izundu, mientras que parchea la posición de ala-pívot con Whittington ayudando a Obi, pues Nacho Martín venía siendo el descarte habitual de la plantilla de 13 las últimas jornadas (ya no habrá ese problema, de momento) y Malmanis no acaba de dar el paso adelante.

Habrá fichajes en el Betis: uno, seguro, y quizás, dos, dependiendo de lo que haya en caja. Falta con urgencia un pívot, cuya llegada ahora se puede adelantar contando con una plaza de extracomunitario, pero también otra pieza polivalente en el perímetro que refuerce la posición de alero.