La memorable victoria en la web del CB Canarias

.

«El IBEROSTAR TENERIFE firma otra remontada para seguir invicto en la #BCL

WEB CB CANARIAS.-

El Iberostar Tenerife se abona a las remontadas in extremis. El equipo aurinegro firmó este martes otra reacción épica para levantar una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad (50-32, min. 24) y sumar su sexta victoria consecutiva en la Basketball Champions League (64-68). El grupo de Txus Vidorreta tuvo que apurar hasta el último suspiro su instinto ganador, con un 0-11 final (perdía 64-57 a falta de menos de dos minutos) y cinco puntos clave de Iffe Lundberg, para ganar a domicilio al VEF Riga.

El conjunto insular amplía a 16 su serie de victorias consecutivas como visitante en la fase de grupos de la BCL (no pierde desde octubre de 2017, precisamente en Letonia), no sin sufrir lo indecible para sacar adelante un partido que se le puso realmente cuesta arriba. No fue un buen partido de los aurinegros, no por lo menos hasta el último cuarto, ya que otro mal día en la larga distancia (6/28 en triples) y un mal arranque, tanto del primero como del tercer cuarto, lastraron mucho las opciones insulares.

Arrancó con todo el equipo letón, que comenzó a sumar de tres en tres para abrir brecha desde los primeros minutos (17-7, 20-9, 23-11, 26-14) ante un equipo, el aurinegro, que concedía demasiados canastas fáciles y no encontraba su ritmo en ataque. Mejoraron prestaciones los canaristas a raiz de la irrupción de la segunda unidad y, de hecho, llegaron a situarse a solo cuatro puntos camino del receso (35-31), pero un nuevo arreón local llevó el partido al descanso con ocho puntos de ventaja para los anfitriones (40-32).

Tras la pausa, el Canarias sufrió otro bofetón importante, repitió errores en su puesta en escena y encajó un parcial de 10-0, que le ponía realmente contra las cuerdas (50-38). Con Gio Shermadini duramente defendido y sin acierto en los triples, el Iberostar Tenerife sufría sus peores minutos del partido. Varias acciones de mérito de Santi Yusta y Darion Atkins intentaban mantener a los tinerfeños en la pomada, pero el VEF Riga seguía mandando en el electrónico (55-40, min. 39).

Fue en el último cuarto cuando el grupo de Txus Vidorreta pudo por fin ir desnivelando la balanza hasta el final. Creyó siempre en sus opciones, pese a todo, el conjunto insular; y eso le valió para forzar un epílogo apretado ante los bálticos, que ya no anotaban con tanta fluidez. Dos triples de Lundberg (55-47 y 57-50) y otro de Díez (60-57) daban alas a los aurinegros, que además se fajaban bien atrás.

Intentó sentenciar el VEF Riga, que incluso se puso siete arriba a 1:55 del cierre (64-57), pero el Canarias, mucho más intenso en tareas defensivas, jugó mejor sus bazas en los momentos calientes y forzó varias pérdidas clave de los locales. Un mate en penetración de Iffe y un triple posterior del danés, tras una gran asistencia de Huertas, pusieron a los insulares por fin por delante (64-66), tras ir todo el partido a remolque después del 0-1 inicial.

Una vez ahí, con el partido ya ligeramente a favor de los insulares, los letones volvieron a acusar la presión y cometieron una última pérdida que permitió inmediatamente después a Marcelinho sentenciar desde el 4,60 para sellar otra remontada in extremis de los tinerfeños, tal y como había ocurrido también en su último partido de la BCL en casa, ante el Gaziantep.