El realejero Manu Dévora debuta con la Andrews Osborne Academy (USA)

 

Gratas noticias las que nos llegan del baloncesto escolar norteamericano, donde el jugador realejero Manu Dévora Violán tuvo una destacada actuación en su debut con el equipo de la Academia Internacional de Deportes (ISA), aunque su equipo no pudo conseguir la victoria ante los canadienses de la Project Excellence Prep. (64-74).

El ex Jugador del CB Realejos, CB Guancha y canterano durante tres años del Iberostar Tenerife, recibió el pasado verano una beca de la ISA (International Sports Academy) para jugar al baloncesto, mientras cursa sus estudios en el instituto Andrews Osborne Academy de  la ciudad de Willoughby, Cleveland, (Ohio).

El pasado martes debutó con su equipo, formado por jugadores de primer y segundo año de instituto, consiguiendo ser el segundo máximo anotador con 13 puntos y 12 de valoración en los 23 minutos que permaneció en cancha.

 

Estos fueron sus números:

T-1    T-2    T-3         RO     RD     AS.     ROB.      PER.      TAP.     FR.    FC.     PTOS.     VAL..

4/8    3/5    1/4          1         3       1          3            2                 0          5        1         13              12

Además de entrenar varias veces al día, cuenta con la ventaja de poder centrarse en sus estudios con un sistema académico adaptado para jugadores de baloncesto.

También ha tenido oportunidad de ver en directo al equipo de la ciudad, los Cleveland Cavaliers ante los Philadelphia 76ers. Y acudió al majestuoso «Rocket Mortgage Fieldhouse» luciendo la camiseta del CB Canarias, como se aprecia en la foto cedida a BASKETMANÍA.

Manu Dévora con Bob Bossman, fundador de la Academia

Este es el primer año de la experiencia en USA del ex jugador canarista que a la vista de su aclimatación al estilo de vida americano, (a pesar de contar solo con quince años),se prevé larga y esperemos que fructífera.

Sus objetivos para este año son conseguir buenos resultados académicos para mantener su beca deportiva y afianzarse en el equipo,a sabiendas de que los dos próximos años (junior & Senior) serán claves para intentar acceder a alguna universidad de la primera división.

Los objetivos de ISA

La Academia Internacional de Deportes (ISA, por sus siglas en inglés) está diseñada para estudiantes-atletas dedicados que ingresan a los grados 7 ° a 12 ° o postgraduados.

Nuestra academia de tiempo completo combina entrenamiento deportivo y de rendimiento durante todo el año con un currículo académico de élite en Andrews Osborne Academy que prepara a los estudiantes atletas para la educación superior a través de un enfoque en el pensamiento crítico y creativo, hablar en público y la conciencia global.

El programa ISA es ideal para cualquier estudiante atleta que quiera ganar experiencia y competir en el siguiente nivel mientras continúa su educación preparatoria universitaria.

Un comentario en «El realejero Manu Dévora debuta con la Andrews Osborne Academy (USA)»

  • el 19/11/2019 a las 20:16
    Enlace permanente

    Toda la suerte del mundo para Manu Dévora. Da gusto ver a un realejero tan joven trabajar por lograr sus sueños. Felicidades para él y su encantadora familia. Éxitos personales y deportivos.

Los comentarios están cerrados.