La pareja del «alley-oop» aurinegro se reencontró en Burgos

.

El base Ferrán Bassas y el pívot Mamadou Nuiang «Petit, compañeros de habitación en los desplazamientos de Iberostar Tenerife y especialistas en protagonizar continuos alleyoop se volvieron a ver las caras. Fue el pasado fin de semana, en el Coliseum, con motivo del encuentro San Pablo Burgos-Coosur Real Betis, que finalizó con la victoria local por 85 a 72.

El base, que sigue saliendo desde el banquillo, anotó 11 puntos, por los 8 del senegalés.

En los momentos previos al calentamiento estos «amigos para siempre» mantuvieron una animada charla, en la que a buen seguro hablaron de cómo les va en sus nuevos equipos y de lo mucho y bonito vivido con la camiseta canarista en sus temporadas como aurinegros.

Había en la cancha un tercer ex aurinegro, Thad McFadden, que aportó 10 puntos al triunfo birgalés.

«Petit» volverá a casa el domingo

La crónica del partido en la web del Real Betis, rival el domingo del Iberostar Tenerife

El Coosur Real Betis ha caído derrotado en su visita a Burgos con claridad (85-72) tras dar la cara en la primera mitad y acabar claramente superado por su rival de hoy en una segunda parte para olvidar.

Inicialmente se vio a un equipo bético aguerrido y que, pese a no ver aro con facilidad, incomodaba mucho los ataques del equipo de Joan Peñarroya, con malos porcentajes, al igual que los nuestros, desde la línea de 6,75. Bajo unos parámetros de tremenda igualdad se movió el primer cuarto (18-15).

El arranque de segundo cuarto del Coosur Real Betis fue realmente prometedor. Un parcial 0-5 con Whittington anotando desde el perímetro con dos triples consecutivos. Un 2+1 de Almazán ponía la máxima de los nuestros en el choque (25-29). Aunque San Pablo Burgos respondía con el acierto de Clark y un triple de McFadden que obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto al filo del descanso (39-35), momento en el que también caía lesionado el pívot local Goran Huskic.

El Coosur Real Betis parecía metido de lleno en el partido. Sin embargo, la desconexión en la segunda mitad fue manifiesta. Los locales salieron con un plus de intensidad de inicio. Un parcial 9-0 ponía la máxima del choque para los burgaleses (48-37). Ese inicio significó el gran punto de inflexión del choque. A los de Curro Segura les tocó remar a contracorriente. Y, salvo el acierto de Slaughter (otra vez el mejor), todo salió mal. Ni entró el tiro exterior ni funcionó la defensa. Aun así, el equipo se mantuvo con vida al término del tercer cuarto gracias a un nuevo triple de Slaughter y a una canasta sobre la bocina de Niang (62-54).

Pero eso quedó en un espejismo. Las acciones de Slaughter eran contrarrestadas fácilmente por el cuadro castellano-leonés. El equipo béticó también pecó de precipitación y el rival cada vez anotaba más fácil. Un mate de Tokoto a 3:43 ponía la máxima del choque y prácticamente decidía el encuentro (76-61). Los minutos finales apenas pudieron servir para maquillar el electrónico tras una segunda parte en la que casi todo funcionó mal.

San Pablo Burgos: Fitipaldo (9), Barrera (4), Benite (12), Clark (22), Huskic (6) -cinco inicial-, Bassas (11), McFadden (10), Vega (2), Tokoto (8) y Lima (5).

Coosur Real Betis: Sipahi (8), Borg (4), Rivers (2), Enechonyia (3), Izundu (4) -cinco inicial-, Oliver (4), Slaughter (24), Conger (2), Almazán (4), Malmanis (-), Whittington (9) y Niang (8).

Parciales: 18-15, 21-22, 23-17 y 23-18.

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada disputado en el Coliseum Burgos.