Huertas, otra vez el «Mejor Latino-americano»

.

ACB.COM

Marcelinho Huertas ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 9 de la Liga Endesa tras su actuación en el encuentro disputado por el Iberostar Tenerife en la pista del Club Joventut Badalona.

Aunque no obtuvo el premio de la victoria, el base argentino fue determinante para que su equipo llegara con opciones de triunfo al final del encuentro. De este modo, Huertas finalizó el choque con 17 créditos de valoración, después de permanecer en la pista 29:31 minutos, en los que anotó 13 puntos, con 4 de 8 en canastas de dos puntos (50%), 1 de 4 en triples (25%) y 2 de 3 en tiros libres (67%), capturó 6 rebotes, dio 5 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 4 faltas personales.

Gracias a estos números, el brasileño ha recibido 13 puntos del jurado, convirtiéndose así en el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 9. Junto a él, completan el trío de jugadores destacados el alero del KIROLBET Baskonia Patricio Garino, que ha sumado 9 puntos, y el escolta del San Pablo Burgos Vitor Benite, que en esta logró 5. También ha recibido puntos el ala-pívot del Movistar Estudiantes Juan Palacios (3).

En la Jornada 9, el jurado ha estado compuesto por Alejandro Sonich (Argentina – Relatores – La Liga Contenidos por TyC Play), Óscar Maya (Agencia EFE – Madrid), Richard Bazil (Dominicana – Comité Olímpico Dominicano y Salto al centro), Federico Rojas (Venezuela – DirecTV) y Santiago Ortega (Argentina – Uno contra Uno Radio y TV).

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas recupera el liderato de la clasificación, al sumar un total de 48 puntos. Tras él, se sitúa el alero del Real Madrid Gabriel Deck, con solo un punto menos (47), completando el podium el baskonista Patricio Garino, que alcanza ya los 38 puntos.

Este trofeo oficial, que entrega la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, reconoce semanalmente al mejor de los 22 jugadores latinoamericanos -de seis países diferentes- que participan en esta Liga Endesa.

Así queda la clasificación general

Pos.
Jugador
País
Equipo
Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 48
2 Gabriel Deck Argentina Real Madrid 47
3 Patricio Garino Argentina KIROLBET Baskonia 38
4 Vitor Benite Brasil San Pablo Burgos 26
5 Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 20