La expedición aurinegra ya está en tierras bálticas

.

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

El Iberostar Tenerife vuelve a salir al escaparate internacional, con motivo de su visita de este martes al VEF Riga, en choque correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la Basketball Champions League (Arena Riga, 17:00 hora canaria, DAZN). El equipo tinerfeño, que llegó esta misma noche a tierras letonas tras caer ayer ante el Joventut (77-73) y pernoctar en Badalona, se medirá a uno de los equipos punteros del basket báltico.

Seis veces campeón de su país, el VEF Riga, lidera actualmente invicto (8/0) la Letonia-Estonia Basketball League, nueva versión de la clásica Liga Báltica, tras deshacerse este sábado de uno de los favoritos al título, el Ventspils, por 72-79. Mientras, en el certamen continental, el próximo adversario canarista, acumula un balance de 1/ 4 y es séptimo del Grupo C.

Los aurinegros tratarán de prolongar su condición de único equipo invicto de la #BasketballCL, ante un rival que ejerce de anfitrión en uno de los Pabellones más modernos de la Europa cestista. El Arena Riga, recinto multiusos que funciona como sede de partidos de hockey hielo (hoy mismo acogía el Dinamo Riga-HK Soci), baloncesto, conciertos y otros eventos multitudinarios, tiene una capacidad máxima para 14.500 espectadores.

Aguarda a los tinerfeños un adversario con varios ex ACB en sus filas, caso del internacional letón, Janis Blums, jugador en su día de Bilbao y Zaragoza; y Xavier Thames, ex integrante del Betis. A eso hay que añadirle la presencia de la joven perla de la generación del 2000, el exterior cedido por el Baskonia, Arturs Kuruc; o el finlandés, Alexander Madsen, que el curso pasado jugó en el filial del Granca.

La calidad del base estadounidense Lester Medford, líder de su equipo en anotación y asistencias; y el poder interior del pívot croata Kristijan Krajina, son otras de las armas del VEF Riga.

.

@lahaouKonate CANTÓ EL «CUMPLEAÑOS FÉLIX EN ESPAÑOL»

https://twitter.com/i/status/1196062384865136645