El reencuentro de la Peña El Gallinero del UB La Palma

.

ARTÍCULO DE:

PEDRO J. FRANCISCO

(Colaborador en La Palma de BASKETMANÍA)

«Reencuentro en el Restaurante Los Almendros de gran parte de las personas que formamos la Peña el Gallinero del UB La Palma que durante los últimos cuatro años de existencia del Club en Leb Oro y luego dos temporadas más a posteriori tras la desaparición en categoría nacional y vinculación con el CB Gran Canaria, apoyamos al Junior Autonómico Masculino que muy a nuestro pesar luego tampoco tuvo continuidad en el tiempo, al no tener un proyecto firme de futuro, ni apoyo en lo deportivo ni institucional de unión entre clubes y escuelas.

No ha sido fácil el buscar un momento en nuestras vidas privadas para poder reunirse la mayoría de la gente como era el deseo inicial. Pero se pudo concretar en esta fecha y desde luego que volver a recordar momentos especiales, vivencias y anécdotas bien lo mereció. También la nostalgia de perder una actividad de calidad de ocio deportivo como era la de disfrutar cada quince días, en viernes, en La Palma de un nivel de baloncesto como era la Liga LEB ORO, nos marcó y afectó mucho en el grupo.

Durante este tiempo que formamos la Peña este grupo de amigas y amigos del Unión Baloncesto La Palma que fue creada por una serie de personas con bastante ganas de darle un plus al equipo en casa, animamos a otros tantos y éstos a otros que con su apoyo, con mucha pasión y desparpajo, con sus cánticos, con sus bombos y bocinas, dando colorido y animando ganando o perdiendo, durante los encuentros tanto en la Ciudad Deportiva de Miraflores como luego en el Multiusos Roberto Rguez. Estrello e incluso en desplazamientos a Tenerife, disfrutamos, vibramos y sufrimos mucho apoyando a los jugadores que vistieron los colores del equipo, también disfrutamos de la visita de grandes plantillas y jugadores top y futuras promesas ACB e internacionales, así como de los entrenadores que defendieron a nuestro baloncesto, principalmente Rafa Sanz y Carlos Frade.

Agradecer a todas las personas que formaron parte de la Peña durante el tiempo que permaneció el club, a la afición que no dudaba en juntarse con nosotros y participar de la fiesta. A los aficionados que en los desplazamientos a Tenerife (Juan Rios Tejera o Santiago Martín) también se unía y formábamos una piña.

Mención especial a David «El Pollo» fundador y Presidente de la Peña en sus primeros años, a Óscar uno de nuestros compañeros que nos prestaba su local de trabajo para reunirnos, a los directivos del UB La Palma que siempre nos apoyaron y sabían de la necesidad de que hubiese una grada de animación; a las casas comerciales que en su época colaboraron con nosotros para poder sufragar la compra de las camisas, bufandas, bocinas, banderas y demás material para la Peña. A todos y todas

#MuchasGracias #PeñaGallineroUBLaPalma

Muy orgulloso de haber recibido esta camiseta de la Peña El Gallinero hace ya una década