Así fue la derrota lanzaroteña en cancha catalana

.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” rozó la victoria y acabó perdiendo

Los lanzamientos de tiros libres decantaron el partido del lado del Segle XXI

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Era una jornada marcada con un color especial en el calendario del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, porque tras jugar varios encuentros contra equipos de los llamados a estar en la zona alta tocaba jugar, como visitante, ante uno de los equipos que tienen el mismo objetivo que el equipo insular, evitar el descenso.

Viajaba Jesús García prácticamente con lo justo, esperando que lleguen los refuerzos esperados, por lo que las rotaciones nuevamente serían pocas, y con ello el cansancio de las jugadoras que se iría sumando minuto a minuto haciendo más complicada la primera victoria de este curso 2019/2020.

El choque fue bastante igualado y el marcador nunca fue claramente favorable para ninguno de los dos equipos, aunque a cada final de cuarto era el equipo catalán del Segle XXI el que llevaría la delantera. La vitalidad de las jóvenes jugadoras del equipo peninsular era combatido con la experiencia de las jugadoras del equipo lanzaroteño, que conseguían mantener el ritmo del choque.

Con el marcador 42 a 39 arrancaba el último cuarto, el cual seguía la dinámica del encuentro, con la duda de un equipo vencedor que en cualquier momento del choque podría ser uno u otro. Sólo en los últimos instantes del final del partido y gracias a las faltas personales, el equipo barcelonés conseguía ampliar las diferencias en el marcador dejando un 66 a 58 final que volvía a ser desfavorable al cuadro lanzaroteño.

“Estamos contentos, dentro de lo que una derrota nos pueda dejar contentos, por el rendimiento del equipo”, comentaba Jesús García tras el partido. “Hemos jugado bien, trabajado en las diferentes acciones que se dieron durante el partido y hemos tenido nuestras opciones, pero al final los tiros libres terminaron decantando el partido para ellas”.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe la próxima semana al Unicaja Málaga, equipo que ascendió al final de la pasada temporada y que lucha por volver a ascender, en este caso a la Liga Día.

Ficha Técnica

Segle XXI (66): Anna Prim (10), Marta García (13), Gisela Vázquez (6), Paula Fraile (12) y Marta Suárez (6). También jugaron Marta Blanco (2), Gisela Sánchez (10), Marina Asensio, Clara Gómez, Mama Dembelé (5), Marta Morales y Claudia Langarita (2).

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Regina Gómez (9), Sara Duarte (4), Yaiza García (15), Carla Medina (4) y Carolina Mateo (7). También jugaron Alba Rodríguez, Jessica Duleba (17), Nereida Bermúdez y Raby Oliveira (2).

Árbitros: Marti Chiva López y Xavier Girbal Brugada. Eliminaron por faltas personales a las lanzaroteñas Sara Duarte y Carla Medina

Parciales a cada cuarto: 15-13 / 29-25 (descanso) 42-39 / 66-58 (final)

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Femenina 2 disputado en la Direcció General de L´Esport