«La dinámica es buena, por eso hemos sumado nueve victorias en los últimos diez partidos»

.FOTO DE RAFAEL MACEIRA

«El buen momento del Joventut nos obligará a estar a tope y muy cerca de la perfección para tener  alguna opción para ganar»

«Nos vamos a enfrentar mañana ante un rival que después de un inicio liguero con dudas y encajando un 0-4 ha establecido un récord de cuatro victorias consecutivas, en una muy buena dinámica de juego, por lo tanto será un partido muy serio que nos obligará a estar a tope y muy cerca de la perfección para tener  alguna opción para ganar», indicó en sala de prensa Txus Vidorreta.

Dejó claro que el Joventut es «algo más que Klemen Prepelic porque cuando el jugador era el foco principal del equipo en el primer mes de competición fue cuando peores resultados obtuvieron», para añadir: » Ahora han sido muchos los jugadores los que han sumado, en el plano ofensivo la aportación de Dimitrijevic, López-Arostegui, Morgan en estos cuatro triunfos han sido muy importantes, como destaca Omic. Hablamos de cinco jugadores que  vienen anotando con relativa facilidad, y luego gente como Zisis, Albert Ventura o Harangody, jugador este que todo el mundo conoce y sabemos de su habilidad en ambos lados de la cancha. Y ahora acaban de incorporar a un jugador norteamericano, quien ya ha tenido minutos importantes en Italia, en el partido de Eurocup  que estuvieron a punto de ganar. Por tanto nos vamos a encontrar con una plantilla completa, con muchos recursos ofensivos y que además está trabajando muy bien en defensa en las últimas semanas«, comentó.

 «Tenemos claro que es un equipo que juega muy intento y tenemos que jugar bien en ataque para que no tengan opciones de disponer de contraataques, situaciones en llegada, juego en transición, algo en lo que ellos se sienten muy cómodos jugando a campo abierto«, puntualizó.

Preguntado si tras el esfuerzo del pasado miércoles está bien físicamente el equipo, dijo. «Sí, sí. El único contratiempo es la posible baja de Fran. El equipo está rindiendo bien, no estamos teniendo ninguna sobrecarga excesiva de minutos  y jugar dos partidos a la semana es algo habitual para jugadores como Salin, Shermadini, Díez, Huertas. La sensación es que estamos bien físicamente, incluso en este último mes podemos controlar los minutos mejor que en el primero. También hemos sabido lograr una estabilidad en el inicio con las bajas de Aguilar y de Singler. La dinámica es buena, por eso hemos sumado nueve victorias en los últimos diez partidos».