Shermadini: puntos, rebotes y… ¡leña de los rivales!

.

Gio Shermadini es un «cinco» de garantías. Incluso mucho más completo que Colton Iverson, el pívot de la campaña pasada. En 34 jornadas de fase regular el norteamericano logró 539 de valoración, 384 tantos y 160 rebotes. El de Georgia, en apenas 8 jornadas, ofrece datos destacados: 189 de valoración, 141 puntos y 52 rebotes. Si las lesiones respetan al 19 aurinegro y se multiplican sus cifras actuales por 4 acabará la 19/20 con muchísimos mejores números, y rendimiento, el su antecesor en esta demarcación. 

Rafa Maceira, en su sección «LATIDO AURINEGRO» nos deleita con un seguimiento al jugador de 217 centímetros en el partido ante el Gaziantep, de la Champions League. ¿Lo vemos?…

 

TEXTO: AGUSTÍN ARIAS

FOTOS: RAFAEL MADEIRA

 

 

 

.

Tres «disparos» a una jugada. Shermadini recibe en el poste bajo y su marcador, Ivan Buva le carga primero con el hombro, de inmediato le mete la rodilla y por último su brazo izquierdo contacta con el hombro de Gio, sin que el árbitro que aparece en el fondo, perfectamente situado, señale infracción. La acción finaliza con una bandeja a una mano que convierte.

.

Aquí entre el citado Buva y el exterior Sanders «casi lo matan». Recibió palos hasta en el «carnet de identidad». Sí hubo falta, con dos tiros que Shermadini convirtió mientras sus cuatro compañeros miraban de lejos confiados en la muñeca derecha.

.

Sus 217 centímetros le permiten hacer uso de su privilegiado y efectivo gancho, con su mano ejecutora 40 centímetros por arriba del defensor.

.

Mismos protagonistas, Shermadini y Drew Crawford, en una y otra canastas. En ambas jugadas el 19 canarista salió airoso

.

El reconocimiento de la afición al término del partido es el mejor premio para un jugador. Shermadini se ha convertido, en apenas 8 partidos de Liga ACB y 5 de la BCL, en el ídolo de la «Fiebre Amarilla»… y de esta joven fotógrafo.