Marcelinho Huertas, en el «cinco ideal» de la 5ª jornada en la BCL

.

MIES/FIBA (Suiza) –

Cuatro jugadores que hicieron un esfuerzo adicional para guiar a sus respectivos equipos a importantes victorias y un jugador que se destacó incluso en la derrota forman el Equipo de la Semana para el Día 5 del Juego en la Temporada Regular de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20.

Los cinco jugadores que brillaron más en una semana que presentaron varias actuaciones excelentes son Marcelinho Huertas de Iberostar Tenerife, Keith Langford de AEK, Zeljko Sakic de Lietkabelis, Dave Dudzinski de Telenet Giants Antwerp y Kyle Wiltjer de Turk Telekom.

MARCELINHO HUERTAS – BASE

Con el juego contra Gaziantep en la línea, Huertas le entregó un pase cruzado a Sasu Salin cuando salía de una pantalla, para que el finlandés derribara el triple ganador del juego para Iberostar Tenerife.

Ese gran pase característico del creador de juego brasileño puntuó una actuación magistral calificada en 25 en términos de eficiencia que sin embargo fue invaluable para Tenerife, ya que anuló un déficit de 7 puntos en 70 segundos y superó a Gaziantep 69-67.

Huertas terminó con un doble doble de 20 puntos en 8 de 12 desde el campo y 10 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de BCL en salir de la banca y recoger al menos 20 puntos y 10 asistencias.

Se une a Giorgi Shermadini, quien se había ganado un lugar en el Equipo de la Semana para el Día de Juego 1, como los dos jugadores de Tenerife que han reclamado este honor esta temporada.

KEITH LANGFORD – ESCOLTA

De manera similar a su compañero veterano Huertas, Keith Langford aún no ha recibido el memorando que le dice que disminuya la velocidad debido a su edad, por lo que simplemente continúa actuando de la misma manera que lo ha hecho a lo largo de su distinguida carrera.

El francotirador de 36 años lanzó 11 de 18 desde el piso y sumó 30 puntos el miércoles en la temporada para llevar a AEK a una victoria de 72-68 sobre San Pablo Burgos.

Langford agregó 4 asistencias, 4 rebotes y 2 robos para completar una exhibición clasificada en 32, reclamar un lugar en el Equipo de la Semana BCL por segunda vez y, por supuesto, recuperar su lugar como el máximo anotador de la liga hasta ahora, con 22.8 puntos por juego.

Los 114 puntos del veterano de AEK en los primeros cinco juegos de la temporada lo colocan en un tercer lugar, detrás de Nick Minnerath (117) y James Smith (116), por la mayoría de los puntos anotados en este momento de la competencia.

ZELJKO SAKIC – ALERO

«Estuvimos tan cerca de ganar en el primer partido contra Sassari, pero solo nos quedamos un rebote corto. Así que estoy muy feliz por nosotros y por nuestros fanáticos que finalmente podemos ganar», dijo Sakic después de llevar a Lietkabelis el martes a su primer éxito en el Grupo A.

El delantero croata llegó con un máximo de la temporada de 32 puntos para guiar al equipo lituano a una victoria 98-83 sobre Polski Cukier Torun en casa. Perforó 5 de sus 8 tiros desde un rango de tres puntos y también tuvo 4 asistencias, 4 robos, 2 rebotes y 1 bloqueo para una calificación de eficiencia de 33, que también es su mejor temporada.

Sakic se ha convertido en el primer jugador de Lietkbalis en anotar más de 21 puntos en un juego BCL y en ganar un lugar en el Equipo de la Semana esta temporada.

También se ha convertido en el primer jugador esta temporada con al menos 5 tiros de dos puntos, 5 tiros de dos puntos y 5 tiros libres en el mismo juego.

DAVE DUDZINSKI – ALA-PÍVOT

Hasta ahora, el delantero de Amberes es el único jugador en esta edición de la competencia que se nombra en el Equipo de la Semana a pesar de jugar para un equipo perdedor en la semana en cuestión.

La razón es que Dudzinksi presentó un argumento imposible de rechazar, ya que se le ocurrió un monstruoso doble-doble de 21 puntos y 22 rebotes a pesar de que su equipo cayó 80-71 en Anwil Wloclawek.

El rendimiento del estadounidense de 27 años registró una calificación de eficiencia de 41 y superó la pantalla de Suleiman Braimoh con una calificación de 40 en el Gameday 4 como el rendimiento más calificado en lo que va de la temporada.

Duzinski, quien ahora ha anotado más de 20 puntos en dos de sus últimos tres juegos de BCL después de nunca alcanzar esa cifra en sus primeros 22 juegos en la competencia, agregó 5 asistencias y 1 robo para completar su notable desempeño del miércoles.

KYLE WILTJER – PÍVOT

Turk Telekom tuvo un comienzo lento contra Filou Oostende el miércoles, pero el internacional canadiense tuvo la mano caliente desde el principio y su esfuerzo estelar evitó que el equipo turco se quedara atrás por más de 10 puntos, lo que finalmente llevó a los anfitriones a un regreso en la segunda mitad y una victoria de 72-66.

Wiltjer tuvo que permanecer en el piso por más de 34 minutos, pero apenas mostró signos de fatiga, terminando con 33 puntos en la temporada para ir con sus 10 rebotes, solo uno menos de sus 11 tablas la semana pasada.

El delantero de estiramiento de 27 años golpeó 11 de sus 17 tiros desde el campo, incluidos 5 de 8 desde más allá del arco, y presentó un rendimiento de 33 en términos de eficiencia.

Wiltjer es el primer jugador de esta temporada, y solo el quinto jugador en la historia de la competencia, en acumular al menos 30 puntos y 10 rebotes en el mismo juego.