Maite Cazorla, cuando el trabajo encuentra su recompensa

.

La base es la última incorporación a la Selección. A sus 22 años se ha labrado ya un nombre en el mundo del baloncesto.

¿El secreto? “Con trabajo puedes conseguir lo que quieras. Ya no sólo deportivamente. Y que hay que disfrutar en la pista; siempre con una sonrisa. Tengas talento o no, tienes que trabajar por ello”.

ANA SESTO Y MANUEL DE LA TORRE / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A sus 22 años, Maite Cazorla es la recién llegada en la concentración de la Selección en Palencia. “En lo personal yo creo que puedo aportar mi manera de ser. Me encantaría poder formar parte de esta familia y seguir conociendo a todo el mundo. No he tenido mucho tiempo. Apenas llevo aquí unos días. Deportivamente, intento ser una base que hace jugar al equipo. Al final yo creo que eso es importante”, explica la jugadora canaria.

.

Cazorla, que podría debutar con la Absoluta en los dos partidos ante Francia en Zamora y Palencia de este fin de semana, lleva el baloncesto en la sangre. Sus dos hermanos mayores, Juan Pedro y Carlos, fueron también internacionales. Aunque para llegar aquí, Maite ha tenido que sacrificar muchas cosas para seguir progresando: “Yo sabía que quería dedicarme al baloncesto y, para ello, tenía que hacer sacrificios. Trabajar. Incluso cuando no quieres trabajar tienes que hacerlo. Al final de eso se trata”.

Trabajo y más trabajo. Esa es la clave en su carrera. Todo lo que ha conseguido (ser la primera española de la historia que disputa una Final Four de la NCAA, debutar este mismo año en la WNBA…) tiene detrás muchos años de dedicación. “Que sepan que con trabajo puedes conseguir lo que quieras. Ya no sólo deportivamente. Y que hay que disfrutar en la pista; siempre con una sonrisa. Tengas talento o no, tienes que trabajar por ello”, aconseja la jugadora del Perfumerías Avenida.

Precisamente hace apenas unas semanas debutó en la Liga Femenina Endesa. “La Liga está mejorando. Es mucho más competitiva que, al final, es lo que todo el mundo quiere. Gusta que los partidos sean más reñidos y emocionantes. Y eso es lo que estamos consiguiendo”, concluye Cazorla, una jugadora de presente y futuro para el baloncesto español.