BCL: El resumen FIBA a la 5ª jornada en el Grupo C

.

Iberostar Tenerife regresó de un déficit de 11 puntos para ganar a Gaziantep en un emocionante final y seguir siendo el único equipo invicto después de cinco semanas de acción en la temporada regular.

MIES/FIBA (Suiza) –

Mientras tanto, ERA Nymburk, AEK, Turk Telekom, UNET Holon y Dinamo Sassari prevalecieron sobre los competidores directos teóricos para un resultado entre los cuatro primeros en sus respectivos grupos.

Tenerife superó a Gaziantep por 11 puntos en el último cuarto, pero superó a sus visitantes 9-0 en los últimos 70 segundos para negarle al equipo turco un triunfo famoso en la isla española.

Gaziantep, liderado por el ex entrenador de Tenerife, Nenad Markovic, hizo una exhibición defensiva magistral para cortocircuitar a los líderes invictos del Grupo C y lideró durante la mayor parte del encuentro.

Los visitantes parecían estar apretando más el juego cuando avanzaron 58-47, su mayor ventaja de la noche, al principio del cuarto cuadro.

Con Gaziantep liderando 67-60, Tenerife recuperó la posesión después de que los visitantes suavizaran sus líneas y Sasu Salin perforara un triple para convertirlo en un juego de cuatro puntos 1:12 desde el timbre final.

Ivan Buva falló de cerca para el equipo turco y, aunque tres jugadores consecutivos de Tenerife hicieron lo mismo en el otro extremo, los españoles de alguna manera mantuvieron vivo el balón después de cada falla, hasta que Santi Yusta terminó una de las secuencias más extraordinarias de la temporada al pisar en tres desde la parte superior de la tecla y reduciendo el déficit a 67-66 con 26 tics en el reloj.

Gaziantep pidió un tiempo muerto para empatar su juego final, pero no pudo atravesar el balón y cometió una violación de cinco segundos. Antes de que los visitantes tuvieran tiempo de evaluar la situación, el magistral Marcelinho Huertas pasó a Salin y el francotirador finlandés clavó a los tres ganadores del juego desde la esquina.

Huertas marcó el ritmo de los ganadores con un doble doble de 20 puntos y 10 asistencias, mientras que Giorgi Shermadini tuvo 13 puntos y 6 rebotes y Salin terminó con 9 puntos. Buva tuvo 16 puntos y 8 tablas en un esfuerzo perdedor.

Nizhny Novgorod 73-82 ERA Nymburk

Nymburk lideró a Nizhny por hasta 20 puntos y evitó una carga tardía por parte de los anfitriones para asegurar una victoria de 82-73 en Rusia en una batalla entre dos equipos que habían entrado en la competencia empatados a 3-1 en la clasificación.

Los campeones checos se desempeñaron como una máquina bien engrasada en la primera mitad, mientras que Nizhny entregó su peor despliegue en lo que va de la temporada, por lo que Nymburk lideró 45-28 en el descanso de medio tiempo y la brecha habría sido más amplia si no hubiera sido por 12 puntos. por Chavaughn Lewis, quien cortó una figura solitaria para los anfitriones.

Los visitantes entraron a la cuarta estrofa que llevaban 68-48, pero la prensa de media cancha de Nizhny produjo resultados y los anfitriones redujeron el déficit a 76-69 en los últimos dos minutos. Numburk dio la vuelta al balón y el lado ruso pidió un tiempo de espera 1:46 desde el final.

Cuando la acción se reanudó, Nizhny logró que Ivan Strebkov tuviera una mirada decente más allá del arco de tres puntos, pero su disparo se desvió. Los anfitriones inmediatamente cometieron una falta a Ivan Almeida, pero el delantero de Nymburk hundió sus dos tiros libres para restaurar un colchón de 9 puntos para los visitantes.

Almeida lideró a los ganadores con 19 puntos y 5 rebotes, Zach Hankins tuvo casi el doble-doble de 12 puntos y 9 tableros, mientras que Jaromir Bohacik aportó 16 puntos. Lewis terminó con un juego de 20 puntos en un esfuerzo perdedor.

Mornar Bar 65-73 Peristeri winmasters

Peristeri superó a Mornar Bar en el tramo final con un parcial de 21-4 para celebrar otra victoria por 73-65 sobre el equipo de Montenegro.

El equipo griego fue por detrás de sus anfitriones por hasta 13 puntos en la primera mitad y Mornar Bar parecía destinado a finalmente lograr su primera victoria en la competición, ya que tenían una ventaja de 9 puntos, 61-52, con menos de seis minutos por jugar.

Sin embargo, un mate de Kingsley Moses con 5:41 restantes comenzó el increíble empujón final de Peristeri y una bandeja de William Hatcher 2:54 del final puso a los visitantes en el asiento del conductor, 63-61.

Mornar Bar quedó estupefacto y el equipo griego aguantó con relativa facilidad en los últimos minutos.

Hatcher lideró a Peristeri con sus triples puntos, mientras que Moisés registró un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. Jacob Pullen fue el único jugador de Mornar Bar en anotar en dobles dígitos y terminó con 16 puntos.

EL PRÓXIMO RIVAL: VEF Riga 55-76 Brose Bamberg 

Bamberg entregó una excelente exhibición defensiva en la primera mitad y luego sumó 30 puntos en el cuadro final para alejarse y finalmente ganar cómodamente 76-55 sobre Riga en el camino.

Los visitantes mantuvieron a sus anfitriones a solo 52 puntos durante los primeros 36 minutos de juego y decidieron cambiar a la velocidad máxima en el tramo final, ya que un triple de Tre McLean desencadenó una carrera de 12-3 para finalizar el juego.

Bamberg mantuvo a sus anfitriones a solo 4 de 19 (21 por ciento) disparos desde más allá del arco, pero tal vez la diferencia crucial fue la contribución del banco del lado alemán.

Los ganadores obtuvieron una contribución de 41 puntos de su segunda unidad, mientras que los jugadores de banco de Riga anotaron solo 9 puntos. Bamberg también castigó severamente las 15 pérdidas de balón de los anfitriones, anotando 21 puntos, mientras que Riga solo tuvo 8 puntos de las pérdidas de Bamberg.

McLean, quien salió de la banca, marcó a Bamberg con 23 puntos en 5 de 6 del centro y agregó 5 rebotes, mientras que Assem Marei tuvo 12 puntos y 7 tablas. Lester Medford fue el único jugador de Riga en anotar en dos dígitos y terminó con 17 puntos y 6 asistencias.

.

Grupo C G/P P
1 [TENRF] Iberostar Tenerife 5/0 10
2 [NYMB] ERA Nymburk 4/1 9
3 [NIZH] Nizhny Novgorod 3/2 8
4 [PERI] Peristeri winmasters 3/2 8
5 [BAMB] Brose Bamberg 3/2 8
6 [GAZN] Gaziantep 1/4 6
7 [RIGA] VEF Riga 1/4 6
8 [MORN] Mornar Bar 0/5 5