Vidorreta felicitó a Marco Justo por los buenos consejos

.

«Una victoria muy importante la logrado ante un gran equipo como es el Gaziantep. Sabemos que somos uno de los equipos de referencia de la Champions y todos los equipos vienen al Santiago Martín con muchas ganas de dar la sorpresa. Han planteado bien el partido, han defendido duro, utilizando muy bien cuerpos y manos, mientras que nosotros no hemos encontrado las ventajas habituales. Hemos podido mantenernos vivos al descanso y en el tercer cuarto queríamos mejorar nuestra defensa siendo más agresivos. Creo que lo hemos hecho bien, aunque ellos han logrado muchas canastas de mérito en últimos segundos de posesión aprovechando su enorme calidad individual y además el buen juego colectivo que estaban haciendo», señaló en dala de prensa Txus Vidorreta.

De inmediato abordó el último cuarto: «Cuando parecía que se podían llevar la victoria hemos mantenido el espíritu de lucha, hemos encontrado ese acierto en el tiro que no habíamos tenido durante el partido para acabar obteniendo una victoria muy meritoria que nos convierte en el único equipo que se mantiene invicto tras cinco jornadas en la Champions League», comentó.

«Paradógicamente -continuó el entrenador- hemos mejorado en el tercer cuarto cuando ellos se habían crecido, anotando canastas muy importantes, y cuando todo hacía indicar que se iban a llevar una victoria, seguramente merecida. Tuvimos la capacidad para provocar errores y para anotar triples importantes, uno más incluso en los dos últimos minutos que en los 38 restantes.  Debemos quedarnos con lo positivo del encuentro, aunque sí que es verdad que en la primera parte hemos estado más blandos  de lo que se requería y no sabiendo leer que hoy el arbitraje fue más FIBA que nunca y permitía muchos contactos», manifestó.

Sobre la presencia de Sasu Salin en los minutos finales, dijo: «Sí, para eso están mis ayudantes, y hoy Marco Justo se ha llevado una felicitación especial porque la entrada de Sasu ha sido muy importante y además hemos marcado la jugada que el me ha dicho, ha salido, y luego hemos confiado en él en la salida del tiempo muerto para marcar otra jugada para él. Por lo tanto, esto es lo que tiene un equipo, que todos tenemos que estar cien por cien atentos para  mejorar en la dirección de partido, lo que nos hemos propuesto porque el año pasado algunos finales de encuentros no estábamos lo suficientemente atentos que se necesitaba y hoy se ha demostrado que los finales igualados nos van mejor que nos iban en algunos momentos de la temporada anterior al estar los entrenadores del equipo al máximo nivel», concluyó Txus Vidorreta.