Hapoel UNET Holon batió el récord de puntuación ¡122 tantos!

.

Es el equipo de moda en la actual temporada en la Champions League

«Si tienes jugadores dispuestos a compartir el balón, sucederán cosas buenas en la ofensiva», declaró su entrenador Sharon Drucker

HOLON, FIBA (Israel) –

Hapoel UNET Holon estableció recientemente un récord de la Liga de Campeones de Baloncesto que parece destinado a durar muchos años, pero harán todo lo posible para evitar alardear de sus logros.

El equipo israelí aportó 122 puntos en su victoria del Gameday 3 en Polski Cukier Torun , anotando más puntos que cualquier otro equipo había hecho en la competencia, incluidos los juegos que fueron en tiempo extra múltiple.

Sin embargo, esa no es la primera cifra que el entrenador en jefe de Holon, Sharon Drucker, recuerda de ese partido del Grupo A del 29 de octubre en Polonia.

«Estamos promediando 22.8 asistencias por juego en el BCL y en ese juego tuvimos 34 asistencias», dijo el entrenador Drucker a championsleague.basketball.

«Lo que realmente me gusta de este equipo es que tenemos algo que siempre he considerado muy importante en mi carrera: jugadores que pueden pasar la pelota».

«Me gustan muchos jugadores que quieren pasar el balón y pueden pasar el balón, desde los grandes hasta el base. Si tienes jugadores dispuestos a compartir el balón, sucederán cosas buenas en la ofensiva».

De hecho, sucedieron cosas muy buenas para Holon contra Torun, aunque también hubo otras circunstancias, además de las 34 asistencias, que provocaron el récord de puntuación.

«Llegamos a ese juego a Polonia en una situación incómoda, porque acabábamos de perder dos seguidos en la Superliga israelí», explicó Drucker.

«Así que nos sentamos todos juntos en una habitación (entrenadores, jugadores y directivos) y hablamos sobre lo que podríamos hacer mejor. Los muchachos salieron a la cancha muy fuertes, muy decididos. Todo salió muy bien para nosotros y, aunque generalmente en este tipo de juegos de alta puntuación, las cosas se calman después del tercer cuarto, ese día nos mantuvimos concentrados hasta el final».

El rápido sin el furioso

Después de las primeras cuatro semanas de acción, Holon es el mejor equipo de tiro de tres puntos en el BCL, promediando un excelente 45.4 por ciento más allá del arco, y tiene la segunda mejor ofensiva en la liga con 93.3 puntos por juego.

No tienen siete pies de página, de hecho, no tienen jugadores de más de 206 cm (6 pies 9) y corren en la mitad de la oportunidad que tienen, buscando anotar en la transición o al principio de la posesión.

«Este es el tipo de juego que se adapta mejor a mi filosofía de baloncesto», dijo Drucker.

.

«Creo que a los jugadores les gusta, a los fanáticos les gusta, la gente viene a ver baloncesto ofensivo positivo con jugadores que comparten el balón, un ritmo rápido y un buen movimiento del balón».

«Pero, por otro lado, también me gusta la defensa, quiero que juguemos agresivamente, que nos detengamos para correr en transición y que jueguemos con la misma alegría que jugamos en el lado ofensivo».

«Tenemos talento en la ofensiva, aún necesitamos encontrar nuestro equilibrio y jugar mejor defensa».

«Sentimos que necesitábamos un controlador de pelota más que pudiera organizar el juego, junto con Marcus Foster y Yogev Ohayon, así que trajimos a Troy Caupain».

«Nos hemos fijado el objetivo entre nosotros, luchar en todos los juegos e intentar aprovechar al máximo nuestras posibilidades»

«Tenemos una lista joven con muchachos que nunca antes han jugado en Europa, como Malachi Richardson, y me gusta porque los muchachos tienen hambre, son humildes, quieren mostrarse y quieren crecer con el equipo».

«Durante las últimas tres semanas tuvimos que integrar al equipo a tres jugadores porque Guy Pnini regresó de una lesión y firmamos primero a Richard Howell y luego a Troy Caupain».

«No es fácil integrar jugadores cuando juegas dos o tres juegos a la semana. Así que ha habido una transición entre el equipo que estuvimos en la primera semana y el equipo en el que estamos ahora».

¿Tercera vez un encanto?

Holon ahora tiene dos importantes victorias en carretera en su haber, después de ganar también en Estrasburgo. En sus dos participaciones anteriores en el BCL, el club israelí nunca ganó tres y siete juegos, respectivamente, y nunca avanzó más allá de la temporada regular. ¿Pueden finalmente llegar a los Play-Offs este año?

«Según mi experiencia, aún es demasiado pronto para hacer estimaciones sobre la calificación, tenemos que pensar un juego a la vez, un día a la vez», dijo Drucker.

«Una de esas dos victorias en el camino es para compensar nuestra derrota ante Ankara [Turk Telekom] en casa [el día 1 del juego]. Tenemos que entender que cada juego cuenta y jugar cada juego con esa mentalidad».

«Es nuestro deseo calificar y es algo que nuestro club quiere mucho. Objetivamente, no va a ser fácil, porque estamos en un grupo muy bueno con equipos de importantes países de baloncesto, equipos que tienen una larga tradición y grandes presupuestos».

«Pero nos hemos fijado como objetivo entre nosotros, luchar en cada partido e intentar aprovechar al máximo nuestras oportunidades».

«Creo que la BCL, tanto como organización como competencia, es increíble»

«Sabíamos desde el principio que el Grupo A iba a ser un grupo difícil y creo que va a estar cerca y será muy interesante hasta la última ronda de juegos».

La predicción de Drucker tiene peso porque está bien versado en largas campañas europeas.

El táctico de 52 años conquistó la Copa ULEB 2004 con los actuales líderes del Grupo B Hapoel Jerusalem y el Desafío Eurocopa FIBA ​​2006 con el Gran Ural de Rusia.

«Siempre he tenido la opinión de que es bueno para un equipo jugar en Europa y no solo en la liga nacional«, dijo el entrenador.

«Jugar en una competición europea es bueno para mantener al equipo en el ritmo del juego y ayuda a los jugadores a ganar experiencia y mejorar. Creo que la BCL, tanto como organización como competencia, es increíble. No entrené en una competencia europea durante los últimos dos años y estoy realmente impresionado con lo que he visto, todo es tan profesional, desde los pequeños detalles hasta las grandes cosas».