BASKETMANÍA festejó por todo lo alto su X Aniversario

LA EXQUISITA TARTA DE CHOCOLATE PARA CELEBRAR DIEZ AÑOS DE BASKETMANÍA

Treinta y cuatro personas, unidas por el BALONCESTO, participamos este pasado sábado de la comida organizada por BASKETMANÍA con motivo de nuestro décimo aniversario. El escenario fue el comedor de la Tasca La Ca`zona, en La Laguna, que dirige Alberto Rodríguez y familia (la tarta fue elaborada por su hija XENIA). En las fotos de los comensales hay que añadir a Rony Martín y su esposa Raquel, así como al legendario jugador Carmelo Cruz (sigue jugando sus partiditos a los 75 años) y su esposa Fátima), quienes llegaron después de la «sesión de fotos».

Excusó su ausencia Félix Hernández, presidente del CB Canarias, ya que tenía el tradicional almuerzo con el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho.

Los «Vikingos Aurinegros»: Franco, Roberto y Javier, con sus respectivas señoras Neli, Irene y Ani

De izquierda a derecha: Ana, «Antonia Delatte», Agustín Arias, Jesús del Castillo, Pancho y señora, «Lanzarote» y señora, «Pacole15» y Fernando Villamandos

Javi Cedrés, Conchi Álvarez, «Lagunero Aurinegro», Cristo, Sisi, Conchi y Esteban Afonso

Mari, Bea, Juanjo García y Roberto (izquierda); Ursula, Quique Márquez, Juan José Fariña y Javier (derecha)

Carmelo Cruz, a la derecha, llegó a tiempo para la foto

.

«Antonia Delatte», ganadora de PRONOS 17/18 recibió la «LECHERA»

Tras saborear los platos de «La Ca`zona» llegó el momento de hacer entrega de los premios a los tres primeros clasificados de la edición 17/18 de PRONOS. La ganadora, «Antonia Delatte», recibió la famosa «champions de Basketmanía» de manos del vencedor de la temporada 16/17, «Pacole15», es decir, don Paco León Arencibia, ex jugador del CB Canarias en la década de los 60/70.

 

.

También recibió la camiseta amarilla de líder-campeona, mientras que Franco Mateucci lució la azul de segundo clasificado y Agustín Arias la blanca, como tercero de la citada edición 17/18 de Pronos.

… Y de «Antonia Delatte» a Franco

«La Lechera» apenas le duró un suspiro a «Antonia Delatte» pues se hacía necesario hacer los honores con los mejores de la pasada temporada de PRONOS 18/19. Así que un par de miradas a nuestra especial «champions leage» y entrega a Franco Mateucci, con camiseta amarilla incluida que gentilmente viene donando cada curso PANCHO.

.

Eufórico elevó el trofeo que tendrá en su casa todo el año en curso y que deberá entregar al ganador de la temporada actual (19/20).

.

El podió de la 18/19 lo completaron «Lagunero Aurinegro», segundo clasificado, siendo tercero el ausente por imposibilidad CARLOS, vistiendo en su nombre la camiseta blanca el «Señor YO».

Regalo especial de los «Vikingos Aurinegros» por los 10 años de Basketmanía

.

Franco, Roberto, Javier y sus respectivas esposas, componentes activos de los «Vikingos Aurinegros» tuvieron el detalle de obsequiarnos con un casco vikingo, con escudo del CB Canarias y dedicatorias incluidas, en reconocimiento a los diez años de vida de BASKETMANÍA, blog cestista que se ubica en la web de EL DÍA.

.

El «Señor YO», presidente honorífico de PRONOS… ¡sin sueldo!

Por aclamación popular y votación de los presentes (31 síes y 1 noe) se procedió a proclamar PRESIDENTE HONORÍFICO de PRONOS a su creador, allá por el año 2010, Jorge de Dios, nuestro «SEÑOR YO».

En su intervención excusó la no presencia de «CANDE» que después de nueve temporadas sigue hospitaliza esperando dar a luz (ni los cuatro del taxi han podido provocar el parto)

 

.

Mensaje del presidente de la PEÑA SAN BENITO

Jorge García, presidente histórico de la premiada PEÑA SAN BENITO por sus cuatro décadas respaldando al CB Canarias, no pudo asistir a la comida, pero tuyo el detalle de hacernos llegar un mensaje de felicitación los diez años de BASKETMANÍA, «haciendo una labor destacada a la hora de mantenernos a todos los seguidores de nuestro CB Canarias informados de la actualidad cestista a lo largo de estos últimos diez años. Deseamos que sea otra década más la que celebremos», indicó.

Franco Mateucci, en su condición de actual campeón de PRONOS, invitó al directivo de la Peña San Benito Clemente Arvelo a entonar su clásico cántico de guerra. El «Canariasssssssss» se escuchó hasta en la torre de la Concepción. Mari, esposa de Juanjo García y con un nieto en el CB Juventud Laguna, sugirió, con éxito, dedicar un «riqui-raca» al club decano que preside Esteban Afonso, por haber sido el club de muchos de los asistentes a la comida. Y así se entonó, para satisfacción de quien es el presidente desde 1974.