«Peleado», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «PELEADO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Un partido muy igualado. Con una entrega total y con ganas de ganar. Pero jugando a ráfagas, sobre todo en ataque. Porque por el contrario en defensa el equipo se vacío. Con esa falta de consistencia en el juego (se jugaba a ráfagas), se le dio alas al Burgos para creerse capaz de sacar el partido.

Esas rachas hacían que algún jugador tuviera instantes inspirados y se sacaran hasta doce puntos de renta, pero el juego se volvía a igualar. En esos momentos a los que me refiero hubo canastas espectaculares que hacían que el público vibrara. Pero hubo despistes en las marcas y el acierto del Burgos que hizo que entráramos en los minutos finales en lo que todo podía pasar.

Faltando cincuenta segundos y un marcador 83-77, hay un ataque de los visitantes y un canastón de Bassas de tres que pone el partido al rojo vivo. Hay un tiempo muerto y ataca el Canarias. Ya en la anterior le habían hecho presión a la salida del balón y les contaron ocho segundos de pase al campo de ataque. En esta lo sube Salin y a trompicones logra pasar medio campo. Recibe Lundberg y se la tiene que jugar tirando a canasta y fallando. Coge el Burgos la bola y Marcelinho le hace falta a Benite, sancionada como antideportiva.

Faltaban en esos momentos diez segundos de juego. Benite convierte los dos tiros y sacan de banda. Toda esta jugada se produce después de otro tiro de tres de Bassa pero lo falla y el rechace le llega al mencionado Benite. Hay un tiempo muerto y se saca de banda. Lo hacen y en el ataque se la juega otra vez Benite, pero en esta un poco ofuscado entra para dentro y hace ataque sobre Marcelinho que había dejado su marca y lo estaba esperando.

A todas estas, cuando sacan de banda faltaban seis segundos y cuando se produce la falta cuatro. Marcelinho mete los dos y hay tiempo muerto. Pero para el ataque el Canarias sale en zona tres-dos. Estaba claro que ellos irían a buscar un tiro de tres. Hacen el saque y no se esperaban la zona. Recibe McFadden y desde muy lejos hace un tiro que por suerte se falla y el Canarias se hace con la victoria.

Se cogió esta opción para asegurarse al menos la prorroga en caso de que los del Burgos hubieran empatado. Pero otra opción podía haber sido tirar a fallar el segundo tiro libre, que luchar por el rebote, atacar y ponerse en posición de tiro de tres en cuatro segundos de juego parece un poco difícil de conseguir.

Con un campo lleno, y el público con el equipo, vamos a ver muchos partidos este año. Que el equipo vaya cogiendo más regularidad, sin tantas “lagunas” es lo que esperamos. Hoy vimos como todos los jugadores de la plantilla tuvieron minutos. Solo esperamos que vayan cogiendo confianza para el bien del club.

Y nada más, perdonen el “rollo” y a seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO