FIBA ​​ha lanzado el nuevo sistema para el Ranking Mundial Femenino FIBA

.

MIES. FIBA (Suiza) – Con el nuevo sistema de competencia femenina que comienza este mes con los torneos de precalificación olímpica femenina FIBA ​​en África, América y Asia, FIBA ​​ha lanzado el nuevo sistema para el Ranking Mundial Femenino FIBA, presentado por Nike. 

Pasando de un sistema basado en la competencia a uno basado en el juego, el nuevo ranking se basa en los resultados de los juegos que van desde los precalificados regionales hasta la final de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA, incluidas las Olimpiadas y las Copas Continentales FIBA . La clasificación anterior se basaba exclusivamente en la competencia y solo consideraba la clasificación final de los torneos.

Para el nuevo FIBA ​​World Ranking Women, presentado por Nike, campeones mundiales y medallistas de oro olímpicos, EE. UU. Mantuvo su primer puesto con 835.6 puntos, Australia segundo lugar con 714.1 puntos, España tercero con 692.7 puntos, Canadá cuarto con 641.9 puntos y Francia un quinto cercano con 639.3 puntos. Aquí se puede encontrar la Clasificación Mundial FIBA ​​completa para mujeres, presentada por Nike .

El principio básico del sistema femenino es el mismo que el sistema FIBA ​​World Ranking Men, presentado antes del lanzamiento de los Clasificatorios de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en noviembre de 2017. Se otorgan 1,000 puntos básicos en cada juego, con los dos equipos ganando una parte de estos según el margen de victoria o derrota. Las ponderaciones se agregan en una ronda, lo que significa que, cuando un equipo avanza a través de una competencia oficial de FIBA, sus ganancias valen más con cada ronda que juega el equipo.

Con este sistema, la clasificación ha revisado las ponderaciones de cada competencia FIBA, en función de los resultados históricos de las mujeres. Este sistema también ve la implementación de una disminución del tiempo, recompensando a los equipos por sus actuaciones más recientes. Esto reemplaza el sistema establecido en la clasificación anterior, donde todos los juegos durante el período de ocho años recibieron exactamente el mismo valor.

Finalmente, la nueva clasificación también reconoce el valor de las victorias y recompensas fuera de casa enfrentando y superando a los oponentes que están más arriba en la clasificación.

Haga clic para averiguar cómo funciona , ejemplos detallados y las preguntas frecuentes (FAQ).