Joan Peñarroya: «Si jugamos bien, seguro que vamos a tener opciones de victoria”

.

«Es un buen momento para que el equipo dé un paso al frente»

El San Pablo Burgos viajará a las Islas Canarias para hacer frente al encuentro ante Iberostar Tenerife, que se disputará mañana sábado, a partir de las 20:30 hora peninsular, en el Pabellón Santiago Martín. El equipo de Joan Peñarroya sabe que les espera un duro competidor para esta jornada, en la que se medirán a un conjunto creado para estar en los puestos altos de la tabla. El cuadro castellano quiere apostar por ofrecer una versión constante durante los cuarenta minutos de juego para pelear por un triunfo que sería importante para voltear la dinámica de los últimos choques.

En la previa, el entrenador del San Pablo Burgos ha señalado: “Sabemos que estamos pasando por un momento complicado en el que no nos acompañan los resultados, pero veo al equipo entrenando bien”. Pese a atravesar una racha negativa, Peñarroya ha recalcado: “Es un buen momento para que el equipo dé un paso al frente, para que mentalmente se endurezca y esto nos ayude a afrontar todo lo que nos queda, que es mucho”.

El ritmo de la doble competición no deja tiempo ni para la euforia, ni para las lamentaciones, por lo que el conjunto burgalés llega con las “ganas de jugar un buen partido” a domicilio, un objetivo para el que tendrá que mostrar una versión “más constante, de cuarenta minutos, sin altibajos”. Si los castellanos son “capaces de eso, seguro que vamos a estar en partido”. Para este encuentro, el técnico catalán podrá contar con todos sus pupilos, incluido Vitor Benite, en el tramo final de su recuperación del proceso vírico por el que ha pasado esta semana.

En el Santiago Martín, esperará Iberostar Tenerife, un equipo que “tiene muy buenos jugadores en todas las posiciones y que cuenta con un entrenador muy táctico, como Txus Vidorreta, además de haber conformado un grupo para conseguir grandes metas” en esta temporada. La plantilla tinerfeña atesora mucha calidad, con jugadores como Salin, Lundberg, Atkins, Dani Díez, o el ex de los burgaleses, Álex López. Igualmente, disponen de una de las parejas destacadas de la Liga Endesa, la formada por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini: Buena parte del juego ofensivo de Iberostar Tenerife empieza en ellos y, muchas veces, también acaba en ellos”.

Joan Peñarroya ha advertido que competirán en “una pista muy difícil como la de Tenerife”, aunque ha recordado que “si jugamos bien, seguro que vamos a tener opciones de victoria”.