Lahaou Konate, primer «cinco ideal» con la camiseta aurinegra

.

FIBA EUROPA.-

Los cinco jugadores que lograron brillar más en una semana repleta de exhibiciones de estrellas son Marco Spissu de Dinamo Sassari, Jason Rich de Gaziantep, Lahaou Konate de Iberostar Tenerife, Suleiman Braimoh de Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Nicolas De Jong de Élan Béarnais Pau-Lacq -Orthez.

Aquí hay una mirada más cercana a las actuaciones de cada jugador en el 4to Equipo de la Semana en la Temporada Regular de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20:

MARCO SPISSU – BASE

El jugador italiano de 24 años es conocido por sus habilidades de pase y ritmo, pero el martes mostró otra faceta de su juego, ya que anotó 22 puntos en la victoria de Sassari por 113-95 en Polski Cukier Torun, sin siquiera un solo libre. -lanzar.

Spissu obtuvo la mano caliente de largo alcance y terminó con un mejor 6 de 7 disparos de tres puntos en la temporada, pero no pasó por alto sus deberes de organización y repartió 8 asistencias.

Sin embargo, la parte sorprendente es que el base de 184 cm (6 pies) también obtuvo 7 rebotes, para redondear un rendimiento que registró una calificación de eficiencia de 34.

JASON RICH – ESCOLTA

El veterano estadounidense demostró en su debut con Gaziantep en el tercer día del juego que fue una excelente incorporación tardía a la lista del equipo turco, pero el martes dio un paso más, al inspirar a su nuevo equipo a una improbable victoria 85-81 en VEF Riga.

Rich disparó 3 de 6 desde más allá del arco y 5 de 8 desde un rango de dos puntos para acumular 25 puntos en 29 minutos en la cancha, agregando también 5 asistencias, 3 robos y 2 rebotes.

El guardia de Gaziantep registró un índice de eficiencia de 27 en Riga, idéntico al de su carrera más alta de BCL, que curiosamente también llegó en un juego de carretera, cuando llevó a Besiktas a una victoria de 69-64 en Estrasburgo en enero pasado.

LAHAOU KONATE – ALA-PÍVOT

Al igual que Rich, Konate también estaba jugando solo su segundo juego de BCL esta temporada, cuando se unió a Tenerife a fines de octubre. El delantero francés fue algo tímido en su debut en el tercer día de juego y no intentó un solo tiro, pero este martes mostró a todos por qué el equipo español pensó que haría una buena incorporación.

Konate fue incansable en Praga y alimentó la gran defensa de Tenerife con sus 6 robos y 2 bloqueos. También lideró a los visitantes en el extremo ofensivo con 17 puntos en 7 de 10 disparos y agregó 8 rebotes, para que el lado español lograra una victoria 78-68 en ERA Nymburk y se mantuviera como el único equipo invicto en el Grupo C.

El rendimiento general del nuevo jugador de Tenerife fue calificado con 27 en términos de eficiencia y constituye su nueva carrera en el BCL. Su mejor exhibición anterior fue de 25 y se enfrentó a Avellino cuando jugaba para Nanterre 92 en la temporada 2017-18.

SULEIMAN BRAIMOH – Power Forward

Hapoel Jerusalem parecía inusualmente apacible al comienzo de su partido en casa contra Anwil Wloclawek el miércoles por la noche, pero Braimoh estaba furioso cuando llegó tres minutos después del aviso.

El delantero de Hapoel inspiró el regreso de su equipo con la exhibición mejor calificada hasta ahora en su temporada de BCL y la más alta desde el pasado enero, ya que registró una calificación de eficiencia alucinante de 40.

Braimoh literalmente no pudo haber disparado la pelota de una manera más perfecta, ya que realizó 12 de sus 12 disparos desde el interior del arco, y solo falló uno de sus dos intentos de tres puntos. Terminó con 33 puntos en la carrera de BCL, y también tuvo 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo.

Su mejor exhibición ofensiva previa en el BCL fue en la temporada 2017-18 cuando anotó 18 puntos para Enisey Krasnoyarsk contra Oldenburg.

NICOLAS DE JONG – PÍVOT

Todos los jugadores sueñan con tener el juego perfecto y recibir el reconocimiento de una gran ovación, pero probablemente nadie se haya atrevido a soñar con ganarse la adoración de los fanáticos del equipo contrario.

Sin embargo, el centro Pau-Lacq-Orthez se deshizo de esa hazaña el martes, recibiendo una gran ovación de los fanáticos de San Pablo Burgos después de que ejecutó sin piedad a su equipo en la segunda mitad de un juego memorable en España.

El equipo francés estaba perdiendo por 14 puntos en el descanso del medio tiempo, pero De Jong simplemente fue imparable en la segunda mitad, aportando 22 puntos para llevar a Pau a su primera victoria en el grupo, 82-78.

De Jong terminó con 35 puntos en 13 de 17 disparos desde el campo, incluidos 10 de 11 desde un rango de dos puntos, mientras que también 4 rebotes para una actuación clasificada en 30.