La FEB y AS crean el «Hall of Fame del Baloncesto español»

.

Antes de que concluya el año 2019 se darán a conocer los 12 primeros integrantes del Salón de la Fama.

Un proyecto “con vocación de permanencia” que rendirá homenaje a todas las personas y estamentos que han contribuido a hacer grande el baloncesto español.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, y Vicente Jiménez, director de AS, serán dos de los 13 miembros del jurado.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En un 2019 histórico para el baloncesto español, la FEB y el Diario AS han puesto la guinda con la creación del Hall of Fame (Salón de la Fama) de nuestro baloncesto. “Es el momento oportuno. Ya tocaba este reconocimiento a la historia. Que hayamos vivido el mejor verano de siempre de nuestras Selecciones no es casualidad. Es de ley honrar y agradecer a todas las personas que han colaborado a que el baloncesto español sea mundialmente prestigioso, serio, organizativo y de éxito”, subraya Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación.

Con esta iniciativa no sólo se culmina un viejo anhelo, sino que también se da forma a un proyecto continuado con el que anualmente se condecorará a todas aquellas personas y estamentos que han contribuido a la promoción del baloncesto en España. “Es algo para la historia y tiene vocación de permanencia”, recalca Garbajosa.

La primera promoción del Hall of Fame del baloncesto español se dará conocer antes que concluye el actual año 2019 y estará compuesta por doce galardonados en seis categorías diferentes: jugadores, entrenadores y árbitros ya retirados, contribuidores, equipos e internacional. A su vez, existirá un número variable de reconocimientos a título póstumo, ‘in memoriam’. Además, quedará abierta la opción de incluir entre los galardonados una elección extraordinaria.

Vicente Jiménez, director del As, y Jorge Garbajosa, formarán parte de un jurado compuesto por un total de 13 miembros que determinará, mediante votación, los integrantes de cada promoción. Este jurado contará con la representación de todos los estamentos: presidenta del Consejo Superior de Deportes, ACB, clubes femeninos, entrenadores y árbitros.

El Museo FEB de Alcobendas creará un espacio dedicado en exclusiva a los integrantes del Hall of Fame con exposiciones y cuadros monográficos de cada seleccionado o seleccionada que pase a formar parte del mismo.