BCL: El Gaziantep del excanarita Nenad Markovic forzó la prórroga en el Kralovka Arena de Praga

.

El rival de Iberostar Tenerife lleva 37 triunfos consecutivos, pero… en la última jornada rozó la derrota

La expedición del Iberostar Tenerife llegó sin contratiempo digno de mención a la República Checa. Después del traslado del aeropuerto al hotel de concentración el equipo se trasladó al Kralovka Arena de Praga, donde tuvo su primer contacto con el parquet y los aros.

La tripleta formada por Txus Vidorreta, Marco justo y Nacho Yáñez trabajaron con los suyos, primero con Xisco Sanz en la preparación física y luego realizando ejercicios de tiro y cinco contra cinco, teniendo siempre como referencia lo que los entrenadores ayudantes traígan en el ordenador sobre el rival de mañana.

.

Los jugadores, con la satisfacción de seguir invictos en Liga y BCL lejos del Santiago Martín, saben de las dificultades que planteará mañana el  ERA Nymburk, conjunto que cuenta con una conjuntada plantilla, lo que le permite llevar la friolera de 37 encuentros consecutivos sin perder.

.

Su hombre más emblemático es Jaromir Bohacik, teniendo como completo perfecto al director de juego Roko Rogic, de nacionalidad croata, brillando también el exterior caboverdiano Iván Almeida. En cuanto a la aportación de sus norteamericanos, juega un papel estelar Zach Hankins. En cuanto a experiencia, se llaman Petr Benda y Pavel Pumprla, éste con pasado reciente en la Liga Endesa. Obradoiro CAB (2012-2015)  y Club Baloncesto Estudiantes (2016).

El ERA Nymburk ha cosechado tres de tres en la BCL, comenzando ganando en casa al Brose Bamberg (91-71), sufrió ante el Gaziantep, también como local (74-72), para imponerse el pasado miércoles a domicilio al VEF Riga (72-91).

.

El conjunto entrenado por el excanarita Nenad Markovic le plantó serias dudas al rival mañana de Iberostar Tenerife,  punto de decidir la victoria en la prórroga. El primer tiempo concluyó con ventaja local 41-28, para encajar en el segundo un parcial de 24-37. En el tiempo extra decantó la balanza un 9-7, merced a una bandeja ganadora con el crono a cero de Zach Hankins, dorsal 35.