Anabel Casimiro y José Carlos Ramos valoraron el triunfo del SPAR Gran Canaria en Valencia

.

La canterana y el entrenador del primer equipo se mostraron muy satisfechos con el trabajo coral realizado en la tarde de hoy, siendo capaces de sobreponerse a la ausencia de Sparkle Taylor y conseguir su primer triunfo en casa del Picken Claret

 

Anabel Casimiro: “Me sentí muy bien en todo momento en la cancha”

“El partido era complicado de sacar adelante, pero conseguimos hacer una gran defensa y generar buenas oportunidades en ataque, para conseguir superar por primera vez a Picken Claret en su casa”.

“Me sentí muy bien en todo momento, porque noto la confianza del entrenador en mis posibilidades, tanto en defensa como en ataque”.

“Agradezco la oportunidad que me ha brindado hoy de poder competir con mis compañeras y aportar mi granito de arena en todo lo que necesitase el equipo para lograr una victoria tan importante como la de hoy”.

José Carlos Ramos: “Ha sido clave para ganar la superioridad que hemos tenido en el poste bajo”.

 “El balance del partido de hoy es muy satisfactorio, después de haber realizado un largo viaje, que ha obligado a las jugadoras a estar despiertas desde las 4 de la mañana para poder llegar a Valencia a las 13:30 horas, para poder jugar a las 17:00 y ganar el partido, con el hándicap añadido de que Sparkle Taylor no pudo participar en el mismo por una inflamación en el tendón de Aquiles”.

“Ha sido muy importante para todo el equipo desde un punto de vista moral el ganar de esta manera, con la aportación de todas las jugadoras, como se refleja en el reparto de los minutos a los largo del encuentro, en el que todas aportaron y sumaron”.

“Ha sido un partido complicado, que se nos atragantó en la segunda mitad gracias a la intensidad que impuso el otro equipo y a alguna que otra oportunidad que les concedimos para que pudieran remontar, además de un criterio arbitral que en algunas acciones favoreció al equipo de casa, como queda reflejado en las faltas por cuartos, que nos castigaron mucho a nosotros y eso les permitió poder ser más agresivas que nosotros en la recta final del partido”.

“Ha sido clave la superioridad que hemos mostrado en el poste bajo y con las ayudas de las exteriores para poder sacar otra victoria más en el camino y a intentar seguir sumando la próxima semana en casa ante el Mataró”.

El SPAR Gran Canaria se crece ante la adversidad para superar al Picken Claret

 

Las pupilas de José Carlos Ramos derrotaron por primera vez a Picken Claret a domicilio, en un encuentro en el que el SPAR Gran Canaria tuvo que afrontar la baja inesperada de última hora de Sparkle Taylor (56-72). Sika Konè y Simone Goods con un 19 de valoración cada una fueron las jugadoras mejor valoradas del partido, mientras que María España con 17 puntos fue la máxima anotadora

Partido complicado sobre el papel el que afrontaban esta tarde las pupilas de José Carlos Ramos en el Pabellón de la Universidad de Valencia, en una plaza en la que las grancanarias habían caído derrotadas en sus dos visitas anteriores y para colmo tener que afrontar el desafío con la baja de última hora de su jugadora franquicia, Sparkle Taylor, con molestias en su tendón de Aquiles que aconsejaban su descanso en el encuentro de hoy.

Ni el largo viaje hasta Valencia mermaba un ápice el sentimiento de lucha de un SPAR Gran Canaria que saltaba a la cancha con la misma aptitud de sus dos encuentros anteriores, derrochando intensidad en defensa e inaugurando el electrónico con una canasta de Sika Koné que era devuelta prácticamente de inmediato por Celia Esteso.

La ausencia de Sparkle obligaba a sus compañeras a dar un paso al frente para suplir a su referente en ataque y si bien todos esperaban que lo diese la jovencísima Sika y María España, pocos esperaban la irrupción de la mejor versión de Mirjana Beronja, en una clamorosa exhibición de la balcánica que se crecía ante la adversidad para liderar al equipo ante un Picken Claret que no era capaz de parar el caudal ofensivo de las Guerreras Amarillas, que llegaban al final del primer acto con un claro 13-26 a favor que cerraba la canterana Anabel Casimiro, con un certero triple, dando la razón a su técnico en su decidida apuesta por la cantera.

El segundo cuarto volvía a arrancar de la peor manera para las valencianas que recibían un parcial de 0-4 de manos de Sika y Raquel Navarro, que colocaba el diferencial de las insulares en un +17 que hacía saltar todas las alarmas en la parroquia local.

Esther Sáez con sus canastas y Che desde fuera del perímetro intentaban mantener en el partido al Picken Claret, pero María España, Sika y  Mirjana Beronja, mantenían y aumentaban la ventaja de las canarias que llegaba al ecuador del choque hasta los 22 puntos, siendo otra canterana, Adji Fall, la encargada de cerrar el marcador al descanso, para colocar el 21-43.

El paso por vestuarios no cambiaba demasiado el panorama para el Picken Claret, que inauguraba el marcador con un triple de Paula García que era devuelto de inmediato por María España, que con la muñeca caliente comenzaba a acribillar a las valencianas desde fuera del perímetro, animándose Gloria Argente a intercambiar golpes con la balear, para intentar mantener en el partido a las valencianas que poco podían hacer para frenar el buen trabajo de Sika y Adji en la pintura, llegándose al final del tercer asalto con un 39-60 en el marcador, tras un 2+1 de Celia Esteso.

Picken Claret intentaba aprovechar el cansancio acumulado de las grancanarias para maquillar el marcador final en el último asalto, encontrando con facilidad a Esther Sáez  y Clara Che, que aprovechaban la brecha en la defensa rival para mejorar sus estadísticas.

En el mejor momento de las valencianas hacía acto de presencia Simone Goods, para convertir 3 canastas consecutivas que terminaban por matar a las valencianas, que solo encontraban el camino de la canasta desde la línea de castigo, llegándose al final del choque con un 56-72 que hacía justicia a lo visto sobre el parqué, logrando José Carlos Ramos su 3ª victoria consecutiva y la 4ª de la temporada para sus Guerreras Amarillas.

Ficha del partido

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Regular B de LF2, celebrado en el Pabellón de la Universidad de Valencia.

Árbitros: Daniel Cervantes Fernández y Javier Pastor Sellers.

PICKEN CLARET 56 (13+8+18+17): Clara Che (13), María González (0), Esther Sáez (16), Celia Esteso (7) y María González (0). También jugaron: Sara Roselló (4), Elsa Hernández (0), Gloria Argente (9), Paula García (3) y Paula Rodrigo (0).

SPAR GRAN CANARIA 72 (26+17+17+17): Mirjana Beronja (14), Sara Castro (5), María España (17), Simone Goods (6) y Sika Konè (15). También jugaron : Ariadna Alonso (0), Raquel Navarro (2), Anabel Casimiro (3) y Adji Fall (10).