Estela Royo, experiencia y buen basket para el Grupo Hafesa RACA Granada

.

Es la esposa del internacional Pablo Aguilar

La alero zaragozana Estela Royo, con amplia trayectoria en diferentes ligas internacionales y extenso palmarés, es la última incorporación del Grupo Hafesa RACA Granada. Con su incorporación, y la Verdine Warner de ayer, el equipo de Maribel Piñar vuelve cerrar la plantilla de 12 jugadoras.

DPTO. COMUNICACIÓN RACA GRANADA

La nueva jugadora nazarí ha llegado a la ciudad este mediodía y pasará reconocimiento médico en la clínica Vithas -ubicada en la plaza Ciudad de los Cármenes- a primera hora de la tarde, para ponerse a disposición de Maribel Piñar en el entrenamiento vespetino.

La larga trayectoria profesional de Estela Royo comienza en el Mann Filter de Zaragoza, en el que se formó en categorías inferiores y con el que llegó a competir nueve temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional, llegando a lograr el subcampeonato de la Copa de la Reina en 2005.

Tras su paso por el Stadium CasaBlanca de Zaragoza en la temporada 2012/2013, Estela dio el salto internacional disputando la WBBL inglesa en las filas del Shefffield Hatters. Allí destacó tanto ofensiva como defensivamente, como muestra su nominación dentro del mejor quinteto defensivo de la liga, así como el ser la jugadora más anotadora por minuto de la competición. Números personales que llevaron a su equipo a alzarse con el título de Campeona de la Liga Regular, Play Off y Trophy de la WBBL.

A su vuelta a España, Royo recaló en las filas del Spar Gran Canaria, con el que compitió el primer año en Liga Femenina 1, y los dos siguientes en Liga Femenina 2. Estela dobló competición durante este periodo, disputando en verano del 2016 la liga australiana con el Toowoomba Mountainers y la argentina en 2017 con el Quimsa.

La temporada pasada, Estela comenzó la liga en el ZKK Tresnjevka 2009 (Liga croata), pero la terminó en Italia, rescatando al Sanga Milano de puestos de descenso y clasificándolo para los Play Off.

Royo también defendió a la Selección Española en categorías inferiores, desde U18 a U21, sumando a su palmarés el subcampeonato de Europa U18.

El club ya está tramitando su licencia para que pueda jugar este sábado 2 de noviembre (18:30h, Paquillo Fernández) contra Osés Construcciones Ardoi, en un duelo que será especial para ella, pues se enfrentará a su hermana Beatriz Bea Royo.

“Espero aportar experiencia y fuerza en la pista. Vengo para reforzar el equipo y a ayudar en lo que el cuerpo técnico me pida. A nivel personal, quiero seguir disfrutando del baloncesto, que es mi pasión”, declaró la jugadora.