«Será un partido muy igualado y de mucha intensidad», señaló Vidorreta

.

«Ellos tienen un equipo completo y con muchos focos de anotación diferentes».

Un rival al alza. El Iberostar Tenerife visita este domingo a un complicado Movistar Estudiantes (WiZink Center, 16:00 hora insular, M+ dial 53). Invictos todavía en su cancha (2/0), los del Ramiro vienen de sumar un triunfo de mérito en Málaga (62-67), y figuran igualados en la clasificación con los aurinegros, ambos con tres victorias y otras tantas derrotas.

Los madrileños parecen haber dado con la tecla, con respecto a cursos más recientes, visto el potencial y las sensaciones transmitidas hasta la fecha por su nuevo proyecto, un proyecto basado en varias piezas balcánicas, a raíz de la llegada al banquillo del serbio Aleksandar Dzikic, curtido en el Partizán, ayudante tres años en los Timberwolves y ex seleccionador macedonio, entre otras experiencias; y de jugadores como Dangubic y Dukan.

A eso hay que añadirle fichajes de postín, como el combo canadiense Phil Scrubb, el base Phil Pressey o el ala pívot Kenny Kadji; jugadores con oficio, caso de Juan Palacios, ex UB La Palma, y un núcleo duro de nacionales liderado por Darío Brizuela (16,4 puntos por partido este año) y por un Víctor Arteaga que ha ganado en protagonismo (11+6 de media hasta ahora).

Reto pues exigente para un Iberostar Tenerife que tratará de imponer sus señas de identidad en el Wizink Center, a partir de una intensa defensa y de la solidaridad en ataque para mover el balón con criterio en busca siempre del compañero mejor posicionado.